Video: el momento en que avión se sale de pista en La Macarena

Video: el momento en que avión se sale de pista en La Macarena

Las 32 personas que viajaban en la aeronave resultaron ilesas. Aerocivil investiga causas.

Avión Bogotá La Macarena

El avión se salió de la pista de aterrizaje.

Foto:

Aerocivil

Por: Nación
20 de agosto 2019 , 03:00 p.m.

La Aeronáutica Civil continúa con las investigaciones que esclarezcan las causas del percance sufrido por una aeronave cuando aterrizaba en la pista del aeropuerto de La Macarena, Meta, en un hecho ocurrido en la mañana de este lunes.

La aeronave Embraer E120, de la empresa Sarpa y matrícula HK 4973, empezó la maniobra de aterrizaje en la mañana del lunes, cuando una fuerte lluvia caía en este municipio, y terminó causando pánico al salirse de la pista.

El avión, según la Aeronáutica Civil, llevaba a bordo 29 pasajeros y 3 tripulantes, quienes por fortuna salieron ilesos del percance.

Desde el lunes pasado, la Aerocivil envió al aeródromo de La Macarena personal de investigación para esclarecer las causas del incidente -las cuales durarán algunos días en conocerse, pues se realizan trabajos en la aeronave y en la pista-, además de establecer de primera mano los detalles de la tripulación del avión que sufrió el accidente.

Por estas fechas, el municipio de La Macarena es visitado por decenas de turistas que llegan allí con el objetivo de recorrer los senderos de Caño Cristales.

Avión en La MacarenaAvión que se sale de la pista en La Macarena.
Avión Bogotá La Macarena

Desde una base militar que colinda con el aeródromo de La Macarena grabaron el momento exacto en que la aeronave se salió de la pista en medio de un fuerte aguacero.

Francisco Parra, coordinador de Cormacarena en la zona, señaló que el susto pudo ser consecuencia de la fuerte lluvia que cayó en el municipio. La situación también ocasionó  que la operación aérea sufriera algunos inconvenientes, teniendo en cuenta que en el municipio había cerca de 350 turistas que habían llegado a visitar Caño Cristales y debían volver a Bogotá el lunes.

Según el coronel Jorge Díaz, director operativo de la Defensa Civil, el avión tuvo que aterrizar de emergencia debido al mal tiempo que reinaba en la zona. “Gracias a la pericia del piloto, en el hecho no se presentaron víctimas ni heridos”, agregó.

Caño Cristiales, según Parra, durante este mes de agosto ha sido bastante visitado, pues desde hace unas semanas se habilitaron los sectores conocidos como cascada de la Virgen, puente El Túnel, puente El Venado, puente el Águila, caño Escondido, Cajuche, pozo Cuadrado y caño Intermedio.

NACIÓN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.