¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

El dolor de tres familias tras la tragedia de puente colgante en Meta

Reportes señalan que en el puente había cerca de 30 personas.

Reportes señalan que en el puente había cerca de 30 personas.

Foto:Archivo particular

Heridos y algunas de las ocho víctimas hacen parte de tres familias cercanas.

La muerte de Lina Oyola, la octava víctima fatal de la tragedia ocurrida este lunes en la vereda El Carmen, se suma al dolor de tres familias que perdieron a sus seres queridos en el hecho. Los Oyola, Urrego y Acosta, todos parientes entre sí, permanecen atentos a lo que suceda con sus seres queridos que aún se encuentran hospitalizados.
En la noche del martes les informaron que Lina Angélica Oyola Urrego, de 22 años, murió como consecuencia de los politraumatismos producidos al caer desde el puente colgante que había en El Carmen. (Vea también: 'Manos criminales cortaron el cable': padre de propietarios de puente)
El mismo día de la tragedia falleció Nicolás Acosta Guzmán, de 2 años, primo de Lina. Cinco de los siete heridos que permanecen en el Hospital Departamental de Villavicencio pertenecen a la misma familia que esa mañana de lunes salieron a caminar a El Carmen.
El Hospital informó, en la mañana de este jueves, que una niña de 6 años, identificada como Nicol Saray Amortegui, fue dada de alta la tarde del miércoles. 
David Baquero, de 4 años, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría, es hijo de Lina. Mientras tanto, Javier Oyola, que necesita de intervenciones quirúrgicas, es hermano de Lina y esposo de Tatiana Guzmán, otra de las víctimas que permanece en el Hospital. La hija de Javier, que tiene 7 años, permanece en la UCI de Pediatría bajo pronóstico reservado.
Sobre la niña han circulado versiones por redes sociales sobre su deceso, pero este ha sido desmentido continuamente por el Hospital y su familia. Los médicos informaron que debido a las lesiones cerebrales que sufrió la menor podría perder parte de su movilidad o su visión.
La niña estaba con su padre de vacaciones porque vive con su madre en el barrio San Antonio, de la capital metense, pero esta semana preparaban el trasteo a La Madrid, para estrenar casa como beneficiarios de un programa oficial de vivienda.
Yorman Urrego, tío de Lina Oyola, señaló que la familia no frecuentaba la vereda El Carmen, pero que el lunes organizaron el paseo. (Vea también: Tienen que tumbar puentes colgantes en El Carmen)
“Salieron a las 5 de la mañana a la vereda. Se iban a bañar en la cascada y en los caños del lugar, iban contentos”, comentó.

El adiós a la profesora Gloria Pérez

El dolor que vive la familia de los Oyola, Urrego y Acosta por el accidente del puente colgante se suma al de las familias de la profesora Gloria Amparo Pérez, que murió junto a sus dos hijos, y al del electricista y contratista de Ecopetrol, José Luis Molina, que vio morir a su esposa, a su hija y a su hijastra.
El miércoles en la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la glorieta de La Grama, se realizaron las exequias de la profesora Gloria y sus hijos, Diana Alexandra y Julián Andrés Pérez Beltrán.
Decenas de personas acompañaron a los dolientes, entre ellos varios miembros del Magisterio de Villavicencio y en particular del Centro Auxiliar de Servicios Docentes (Casd), donde trabajaba la educadora desde hacía 20 años.
De otra parte, los familiares y amigos de la familia Molina González despedirán en la tarde de este jueves a Yeimy Yalile González Santos, a su hija Valentina Céspedes González y a la pequeña Marieth Cielo Molina González, de 4 años. (Vea también: Los momentos previos a la caída del puente colgante en el Meta)
Las exequias serán a las 2 p. m., en la parroquia del barrio San Benito, en Villavicencio.
MIGUEL HERRERA ARCINIEGAS
LLANO SIE7EDÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO