A 4 se elevó -hasta el momento- el número de personas fallecidas tras la caída de una placa de concreto en el estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid, (Neiva), el pasado viernes.
Las víctimas son obreros que trabajaban en la remodelación de la tribuna occidental que se desplomó por causas aún no establecidas.
"Tenemos 4 obreros muertos y 10 más heridos que se recuperan en el Hospital Universitario", afirmó el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez quien señaló que se trató de un "hecho infortunado que enluta a Neiva".
Sin embargo, los organismos de socorro siguen adelante con las labores de rescate pues se cree que haya más cuerpos sin vida debajo de toneladas de hierro y cemento que se desplomaron en esta tribuna que era sometida a remodelación total.
Las víctimas son
Wilson Rodríguez, Edilberto Vélez López, Edison Cabrera y Ferney Bolaños, obreros que trabajaban en la remodelación que ejecuta el Consorcio Estadio 2014.
Los heridos son Pedro Pablo Arteaga, Ramiro Medina, Héctor Alfonso Casallas, Alfonso Arias Rubiano, Carlos Guaraca Gómez, Omar Leonel Forero, José Libardo Paz, Jhon Guaraca Pulido, Luis Enrique Arismendi y Querubín Vargas.
La remodelación de este estadio, considerado el 'templo' del Atlético Huila, se ejecuta con recursos de regalías mediante convenio del gobierno nacional a través de Coldeportes con la Gobernacion del Huila y Alcaldía de Neiva.
Los trabajos habían sido iniciados en diciembre de 2014 pero han sufrido tropiezos y se han otorgado al menos 3 prórrogas al contratista.
Debía ser entregada este 31 de octubre.
El contrato inicial fue de 21.000 millones de pesos y luego se adicionaron 7.684 millones pero aún faltan al menos otros 4.000 para su culminación.
"Ya fue designado un equipo con peritos para establecer con estudios serios las causas y responsabilidades de lo sucedido", señaló el Alcalde Lara Sánchez.
NEIVA