Revelan la identidad de víctimas de masacre en Norte de Santander

Revelan la identidad de víctimas de masacre en Norte de Santander

Las víctimas de la masacre son hombres cuyas edades oscilan entre los 25 y 30 años.

El CTI de la Fiscalía hizo el levantamiento de los dos cuerpos dentro de la casa

El CTI de la Fiscalía hizo el levantamiento de los dos cuerpos dentro de la casa

Foto:

Leo Ballesteros / CityNoticias

Por: Cúcuta
11 de marzo 2020 , 12:38 p.m.

Este miércoles se conoció la identidad de 7 de los 8 cuerpos encontrados en zona rural de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

Según las autoridades judiciales, los 8 cuerpos presentaban signos de tortura, laceraciones, quemaduras en la piel y múltiples impactos de bala en la zona abdominal.

Las víctimas de la masacre son hombres cuyas edades oscilan entre los 25 y 30 años, además presentaban un avanzado estado de descomposición.

Víctor Manuel batista Páez, Yunier Andrés Sánchez Ibarra, Gustavo Mosquera Moreno, Víctor González Masson, Pedro Nel Paternina Diaz, Yerry Hernández Guillén y Saúl Barbosa Molina; son los nombres de los 7 cuerpos identificados, todos de nacionalidad colombiana.

El hallazgo se produjo el domingo anterior cuando campesinos del corregimiento Palmarito observaron los cuerpos abandonados cerca de una finca palmicultora en la vereda Santa María, zona rural de Cúcuta.

Según los testigos, en horas de la madrugada hombres armados a bordo de una camioneta escoltada por motocicletas llegaron hasta el sitio y lanzaron sobre la vía los cuerpos de las ocho personas. Al parecer provenientes del territorio venezolano.

También se reportó el hallazgo de cinco muertos en el municipio de Ayacucho, estado Táchira (Venezuela). Un menor de edad y un adulto mayor dentro de las víctimas.

La Policía Nacional junto al Ejército, Alcaldía de Cúcuta y la Defensoría del Pueblo buscan esclarecer la muerte de los 8 hombres.

“Hacemos un nuevo llamado al Gobierno Nacional para que tome acciones en la zona del Catatumbo, de la cual Palmarito es la puerta de entrada”, señala el comunicado de la Alcaldía.

La disputa entre el Eln y Los Rastrojos, los recientes secuestros a ganaderos, el desplazamiento masivo de al menos 300 personas hace un mes y otras acciones violentas han aumentado el temor en el área metropolitana de Cúcuta.

La masacre sería el resultado del control de las rutas del narcotráfico y el proceso de expansión del Eln en la frontera con Venezuela. Durante el año 2020 se han registrado distintos enfrentamientos entre el Eln y el grupo armado 'los Pelusos'.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.