Dos víctimas de masacre en Manizales tenían antecedentes judiciales

Dos víctimas de masacre en Manizales tenían antecedentes judiciales

Autoridades continúan investigando quienes estarían detrás del crimen que conmocionó a Caldas.

Masacre en Manizales

Masacre en Manizales

Foto:

Archivo Particular

Por: Laura Usma
22 de agosto 2019 , 04:08 p.m.

Las autoridades en Manizales se encuentran todavía investigando quien estaría detrás del asesinato de cinco personas ocurrido en la madrugada del martes. También se informó que la recompensa de 50 millones de pesos por información que ayude a aclarar el hecho, sigue vigente.

Aunque todavía no se han revelado mayores detalles sobre el crimen que generó conmoción en el departamento de Caldas, cada vez toma más fuerza la hipótesis de que el hecho se debió a retaliaciones de bandas dedicadas al microtráfico.

Las víctimas ya fueron plenamente identificadas, entre ellas están el propietario de un club nocturno de Manizales, el portero del establecimiento y una estudiante y deportista universitaria.

Otra de las víctimas es Laura Ramírez, estudiante de Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad de Caldas, de quien se sabe era miembro de la Liga caldense de Disco Volador (Ultímate), deporte con el que representó a la ciudad y la universidad en diferentes competencias.

Sobre los antecedentes de las víctimas se conoce que Eliécer Bravo, portero del lugar,  purgó una condena en prisión y que Óscar Zuluaga Vargas, familiar del propietario del club, tenía anotaciones por lesiones personales.

Las autoridades no han confirmado si alguno de los antecedentes de estas personas está relacionado con el tráfico de estupefacientes.
Sobre el propietario del lugar, Dídier Vargas, y la otra mujer asesinada, Juliana Arias Trejos, no se tiene todavía información.

Sin embargo, en noviembre pasado, la Policía de Manizales adelantó un operativo contra la venta de drogas sintéticas en los clubes nocturnos del sector de la Plaza de Toros, la misma zona donde está ubicado el establecimiento en cuestión. Según la investigación, los vendedores hacían amistad con las trabajadoras sexuales de la zona y si el cliente necesitaba droga, ellas la recogían y la entregaban.

En la operación, denominada 'Dionisio', hubo siete capturas, pero no logró involucrarse a ningún propietario de estos establecimientos.

El secretario de Gobierno de Caldas, Hernando Peláez, informó que este viernes habrá un consejo de seguridad en el que esperan tener datos importantes de esta investigación.

LAURA USMA
PARA EL TIEMPO
MANIZALES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.