Tragedia en La Línea: madre murió pero salvó la vida de su bebé

Tragedia en La Línea: madre murió pero salvó la vida de su bebé

El hecho en la vía Ibagué-Cajamarca. La tragedia dejó 25 personas heridas que regresaban de Quindío.

Accidente bus Ibagué

Accidente bus Ibagué.

Foto:

Redes sociales

Por: Ibagué y Armenia
16 de septiembre 2019 , 01:38 p.m.

De manera milagrosa, un bebé de 6 meses de nacido salió ileso y sin ningún trauma luego que un bus de turismo cayera a un abismo en la noche de este domingo en la vía Ibagué-Cajamarca (Tolima)

La Asociación Scouts de Colombia informó que varios de los heridos son miembros del movimiento juvenil, quienes regresaban de realizar un proyecto social en el municipio de Filandia, Quindío.

"Con respecto al accidente, la Asociación Scouts de Colombia, ya cuenta con un equipo a cargo para verificar y monitorear el estado de salud de los miembros de nuestra
organización (...) A esta hora todos los jóvenes involucrados en el accidente están siendo atendidos en centros asistenciales"
, señaló.

El grupo de scout salió en la noche del domingo del municipio de Filandia, Quindío, luego de participar en el desarrollo de un proyecto ambiental llamado ‘Manos al agua’, que tenía como objetivo retirar la basura acumulada durante años de la quebrada San José de esta localidad.

Antes del accidente, este grupo de scouts conformado por unas 120 personas provenientes de varias ciudades del país, logró retirar 3.2 toneladas de desechos de esta fuente hídrica. ‘’Estuvimos muy felices durante el evento, fue una labor muy bonita que realizamos con la comunidad, los muchachos se la gozaron toda en este pueblito patrimonial’’, contó Gustavo Rendón, uno de los scouts.

Y agregó que la Alcaldía de Filandia les ayudó a gestionar la alimentación y el hospedaje pero ‘’el transporte era independiente, cada grupo consiguió su propio transporte’’.

La directora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres del Tolima, Guiomar Troncoso Frasser, señaló en varios medios de comunicación, que el bus transportaba scouts de la red de emergencias de Cundinamarca.

El vehículo cayó a un abismo en el kilómetro 66, en la vía Ibagué- Cajamarca, en el sector conocido como Cajones. Según los primeros indicios, el accidente se habría presentado al parecer por exceso de velocidad.

La emergencia fue atendida por la Policía Nacional. En un primer momento, se estabilizó el bus para evitar que se siguiera rodando y verificar si había más víctimas o personas atrapadas. La Concesionaria San Rafael reporta que, de momento, hay cierre total a la altura del Tramo 5, en la vía Ibagué - Cajamarca.

El saldo: una mujer muerta, identificada como Alba Nelly Gómez, y que resultó ser la madre del menor, mientras que otras 25 personas que resultaron heridas y con traumas en sus cuerpos son atendidas en el Hospital Federico Lleras, de Ibagué.
Las autoridades creen que Alba Nelly Gómez, 28 años, fue quien en últimas puso a salvo a su pequeño.que no presenta heridas ni fracturas.

"Ya le practicamos rayos X al menor de edad y afortunadamente no presenta heridas ni fracturas en su cuerpo"
, afirmó Luis Eduardo González, gerente del Hospital Federico Lleras.

"Creemos que la mamá, quien lastimosamente murió en el accidente, fue quien protegió al bebé y logró salvar su vida", dijo el gerente.

Miembros de los organismos de socorro del Tolima que estuvieron en el sitio del accidente señalaron que "la mamá del niño lo protegió con su cuerpo y evitó se golpeara contra los hierros del bus que rodó a un abismo".

Afirmaron que la mujer sufrió trauma craneoencefálico y golpes de tórax.
El accidente ocurrió en el kilómetro 66 de la vía Ibagué-Cajamarca, en el sector Cajones, donde un bus de la empresa Flota Boyacá Especial, de placa UZK 163, se salió de la vía y cayó a un abismo.

Los lesionados fueron trasladados en ambulancias al Hospital Federico Lleras, Clínica Tolima, Asotrauma, Clínica Ibagué y USI del Sur donde son atendidos y están en recuperación.

IBAGUÉ y ARMENIA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.