¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Tragedia en La Línea: madre murió pero salvó la vida de su bebé

Accidente bus Ibagué.

Accidente bus Ibagué.

Foto:Redes sociales

El hecho en la vía Ibagué-Cajamarca. La tragedia dejó 25 personas heridas que regresaban de Quindío.

Fabio Arenas
De manera milagrosa, un bebé de 6 meses de nacido salió ileso y sin ningún trauma luego que un bus de turismo cayera a un abismo en la noche de este domingo en la vía Ibagué-Cajamarca (Tolima)
La Asociación Scouts de Colombia informó que varios de los heridos son miembros del movimiento juvenil, quienes regresaban de realizar un proyecto social en el municipio de Filandia, Quindío.
"Con respecto al accidente, la Asociación Scouts de Colombia, ya cuenta con un equipo a cargo para verificar y monitorear el estado de salud de los miembros de nuestra
organización (...) A esta hora todos los jóvenes involucrados en el accidente están siendo atendidos en centros asistenciales", señaló.
El grupo de scout salió en la noche del domingo del municipio de Filandia, Quindío, luego de participar en el desarrollo de un proyecto ambiental llamado ‘Manos al agua’, que tenía como objetivo retirar la basura acumulada durante años de la quebrada San José de esta localidad.
Antes del accidente, este grupo de scouts conformado por unas 120 personas provenientes de varias ciudades del país, logró retirar 3.2 toneladas de desechos de esta fuente hídrica. ‘’Estuvimos muy felices durante el evento, fue una labor muy bonita que realizamos con la comunidad, los muchachos se la gozaron toda en este pueblito patrimonial’’, contó Gustavo Rendón, uno de los scouts.
Y agregó que la Alcaldía de Filandia les ayudó a gestionar la alimentación y el hospedaje pero ‘’el transporte era independiente, cada grupo consiguió su propio transporte’’.
La directora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres del Tolima, Guiomar Troncoso Frasser, señaló en varios medios de comunicación, que el bus transportaba scouts de la red de emergencias de Cundinamarca.
El vehículo cayó a un abismo en el kilómetro 66, en la vía Ibagué- Cajamarca, en el sector conocido como Cajones. Según los primeros indicios, el accidente se habría presentado al parecer por exceso de velocidad.
La emergencia fue atendida por la Policía Nacional. En un primer momento, se estabilizó el bus para evitar que se siguiera rodando y verificar si había más víctimas o personas atrapadas. La Concesionaria San Rafael reporta que, de momento, hay cierre total a la altura del Tramo 5, en la vía Ibagué - Cajamarca.
El saldo: una mujer muerta, identificada como Alba Nelly Gómez, y que resultó ser la madre del menor, mientras que otras 25 personas que resultaron heridas y con traumas en sus cuerpos son atendidas en el Hospital Federico Lleras, de Ibagué.
Las autoridades creen que Alba Nelly Gómez, 28 años, fue quien en últimas puso a salvo a su pequeño.que no presenta heridas ni fracturas.
"Ya le practicamos rayos X al menor de edad y afortunadamente no presenta heridas ni fracturas en su cuerpo", afirmó Luis Eduardo González, gerente del Hospital Federico Lleras.
"Creemos que la mamá, quien lastimosamente murió en el accidente, fue quien protegió al bebé y logró salvar su vida", dijo el gerente.
Miembros de los organismos de socorro del Tolima que estuvieron en el sitio del accidente señalaron que "la mamá del niño lo protegió con su cuerpo y evitó se golpeara contra los hierros del bus que rodó a un abismo".
Afirmaron que la mujer sufrió trauma craneoencefálico y golpes de tórax.
El accidente ocurrió en el kilómetro 66 de la vía Ibagué-Cajamarca, en el sector Cajones, donde un bus de la empresa Flota Boyacá Especial, de placa UZK 163, se salió de la vía y cayó a un abismo.
Los lesionados fueron trasladados en ambulancias al Hospital Federico Lleras, Clínica Tolima, Asotrauma, Clínica Ibagué y USI del Sur donde son atendidos y están en recuperación.
IBAGUÉ y ARMENIA
Fabio Arenas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO