¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Puerto Valdivia, mula bloquea carretera entre Medellín y la Costa Caribe

Así luce la calle que está bloqueada.

Así luce la calle que está bloqueada.

Foto:Twitter: @Guardianes_Ant / @DenunciasAntio2

Conductor habría sido obligado a parar allí por personas armadas.

En la noche de este miércoles, una mula fue estacionada en Puerto Valdivia sobre la carretera entre Medellín y la costa Caribe, bloqueando este corredor. Según pudo establecer Blu Radio, el conductor habría sido amenazado por grupos armados. 
La situación ha generado gran preocupación entre los habitantes del sector, pues aseguran que en cadenas de mensajería circula la advertencia de un posible paro armado en retaliación por la extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel'.
Según el reporte, el bloqueo empezó a las 10:00 p. m., cuando dos hombres obligaron al conductor de la mula a bajarse. Posteriormente, movieron el vehículo y lo dejaron abandonado bloqueando la troncal que une a Medellín con la Costa Caribe.
En la madrugada de este jueves 05 de mayo, autoridades fueron hasta el lugar para verifican si el vehículo tiene explosivos y así anunciar si se puede dar paso o por el contrario se deben tomar medidas de seguridad. 
Los habitantes señalan que las amenazas contra las personas del lugar han sido persistentes y que es posible que el vehículo sea el inicio de un paro armado del 'clan del Golfo', grupo al cual pertenecía 'Otoniel', quien fue extraditado el miércoles a Estados Unidos.
De hecho, las fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a EL TIEMPO que los integrantes del 'clan del Golfo', amenazaron a los transportadores y comerciantes del bajo Cauca antioqueño y algunos municipios de Córdoba y Sucre con "la prohibición de abrir sus negocios y de desplazarse por las vías de la región".
Por el momento, las autoridades tratan de ubicar al propietario o conductor de la mula con el propósito de mover el vehículo que bloquea los dos carriles y así generar la apertura de la carretera, la cual se ve afectada por esta situación. 

Otro caso similar 

Un caso similar sucedió en la noche del pasado lunes 02 de mayo, cuando dos sujetos encapuchados detuvieron un bus de la empresa Coonorte que cubría la ruta entre Medellín y Anorí, municipio ubicado en el noreste de Antioquia
Según el reporte, en el vehículo habían 25 pasajeros, quienes debieron descender y continuar su camino a pie.
En su momento, las autoridades llegaron al lugar para verificar que no hubiera explosivos u otro tipo de artefactos que pudieran agravar la situación. Además, el Ejército Nacional se trasladó a la zona.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO