Secciones
Síguenos en:
Vía La Línea tendrá nuevo cierre por dos meses
Trancón en el alto de La Línea

El volcamiento de un tractocamión ha generado la dificultad en esta importante vía.

Foto:

Archivo particular

Vía La Línea tendrá nuevo cierre por dos meses

El invierno y obras de estabilización de taludes obligaron nuevamente a suspender la movilidad.

El cierre nocturno que tendrá el corredor vial entre Calarcá, Quindío y Cajamarca, Tolima, se realizará por 5 horas diarias a partir del próximo jueves 15 de abril del 20 y se extenderá hasta el 10 de junio. Según informó el Instituto Nacional de Vías (Invias), durante este periodo de tiempo se realizarán labores de estabilización de taludes de la zona.

El horario de cierre de la vía La Línea será entre las 12:00 de la medianoche y las 5:00 de la mañana, entre los sectores comprendidos entre el kilómetro 15+800 donde está ubicado el peaje frente Quindío y el kilómetro 49+800, donde se encuentra localizado el puente de Cajamarca.

(Le puede interesar: Medellín está en alerta por siete niños en estado grave por covid-19)

El director técnico de Invias, Guillermo Toro Acuña, afirmó que el cierre temporal obedece a la necesidad de realizar obras especiales para el tratamiento de taludes que no pueden llevarse a cabo en horas diurnas por el flujo vehicular.

‘’Se realiza con el fin de garantizar la vida y seguridad de los usuarios de la vía, además poder adelantar trabajos de complejidad en el corredor del Cruce de la cordillera central, Invias anuncia que se realizará un cierre nocturno parcial de 5 horas. Los invitamos a tomar vías alternas’’, señaló Toro.

El funcionario explicó que estos trabajos generan riesgos sobre los conductores que pasan por el corredor vial, de ahí este nuevo cierre que es el tercero que se programa desde la apertura del túnel de La Línea, en septiembre del año pasado.

El invierno que se ha registrado en la zona en los últimos meses ha generado desprendimientos de material rocoso en sectores del talud ubicado en el kilómetro 39, que están en proceso de intervención.

Invias les recomendó a los conductores utilizar las rutas alternas para sus desplazamientos y consultar permanentemente el numeral 767 para conocer el estado de la vía en tiempo real.

ARMENIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.