Derrumbe en la vía La Línea obliga a ampliar su cierre nocturno

Derrumbe en la vía La Línea obliga a ampliar su cierre nocturno

Los conductores deberán tomar vías alternas para llegar a sus lugares de destino.

Derrumbe en vía Calarcá - Cajamarca

El cierre  será desde las 6 p. m. a partir de este miércoles. Foto de archivo*

Foto:

Cortesía

Por: Armenia
02 de diciembre 2020 , 08:56 p. m.

Un deslizamiento de grandes proporciones a la altura del kilómetro 39+800 en el corredor vial entre Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima) tiene restringido el tránsito por esta carretera.

Si bien esta vía tiene cierres totales entre las 11 p. m. y las 5 a. m., durante los próximos días, por motivo del derrumbe, el cierre total será entre las 6 p. m. y las 5 a. m. 

Según informó el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil Chavarría, las intensas lluvias de los últimos días provocaron la saturación del suelo en el talud Bellavista.

(Además: Volcamiento de ambulancia dejó un muerto y 3 heridos en el Huila)

‘’Allí se llevan a cabo las obras de estabilización de un sitio crítico y el emportalamiento del túnel 16, afectando los trabajos que la entidad viene realizando desde el pasado 26 de octubre en la zona y que motivaron la resolución del cierre nocturno de la vía, que se encuentra vigente hasta el 11 de diciembre”.

Los cierres nocturnos que se establecieron desde el 26 de octubre serán ampliados únicamente entre la noche del próximo jueves 3 de diciembre y la mañana del viernes 4 de diciembre.

Gil agregó que, debido a la caída de material, las actividades nocturnas fueron suspendidas para garantizar la seguridad del personal dispuesto en la zona. Teniendo en cuenta que vía se encuentra con paso restringido a un carril, se generan represamientos.

‘’El tránsito de los vehículos por el lugar se mantendrá de esta manera hasta garantizar el control de la situación, a fin de preservar la vida y seguridad de los usuarios’’, dijo el funcionario.

(En otras noticias: Hallan a nueva víctima de huracán que se había refugiado en una nevera)

La entidad confirmó que varios equipos de topografía realizan monitoreo a la situación para alertar sobre posibles movimientos en el talud. Además, desplazaron maquinaria al interior del túnel 16 para remover material y desde ahí generar una rampa de acceso al deslizamiento.

Invías solicitó a los conductores que tomen vías alternas como Bogotá - Madrid -Facatativá - Villeta - Guaduas - Honda - Mariquita - Manizales - Pereira - Armenia y La Paila.

O Cundinamarca - Boyacá - Llanos Orientales - Huila - Caquetá - Putumayo - Tolima – Quindío o Risaralda.

(Le puede interesar: Aberrante caso de abuso contra un animal fue archivado por la Fiscalía)

Cabe recordar que la vía ya tenía un cierre nocturno vigente de lunes a jueves entre las 11:00 p.m., y las 5:00 a. m., desde el peaje Américas, en el kilómetro 15+800 en el Quindío hasta el puente Cajamarca, ubicado en el kilómetro 49+800. Esta restricción no incluye sábados, domingos y días festivos.

El cierre se inició a finales de octubre para realizar labores de estabilización precisamente en el talud de Bellavista, ubicado en el kilómetro 39+900.

ARMENIA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.