Las fuertes lluvias que se han presentado en el departamento del Tolima ocasionaron el desbordamiento de quebradas que, a su vez, han generado derrumbes de lodo y piedra en las vías de la región. Situación que ha afectado a cientos de transportadores, específicamente, en el tramo vial Ibagué-Cajamarca-Armenia.
Transportadores consultados por EL TIEMPO informaron que se había presentado un desbordamiento a la altura del sitio La Salada, generando dificultades en el tránsito de los vehículos que van del interior del país a ciudades del occidente y viceversa.
“Una quebrada bajó de la montaña con piedra y lodo lo que generó el taponamiento, pero afortunadamente no hubo personas afectadas ni carros dañados”, señalaron algunos conductores.
La situación fue atendida oportunamente con personal y maquinaria de la Concesionaria San Rafael lo que ha permitido, aunque con muchas dificultades, el paso a un carril para tractomulas, buses y vehículos particulares.
“El paso a un carril fue habilitado en el sector La Salada donde se presentó el desbordamiento de una quebrada que arrojó material sobre la carretera”, dijo la Concesionaria San Rafael encargada de la operación del tramo vial Girardot-Ibagué-Cajamarca.
Esta noche las autoridades tomaron precauciones en el tramo Ibagué y Cajamarca, así como en el ascenso al alto de La Línea, por la posible ocurrencia de nuevos aguaceros en la parte alta de esta zona.
Hace apenas 8 días esta importante vía, por donde se mueve la carga del país desde y hacia el puerto de Buenaventura, fue cerrada durante unas cinco horas debido a derrumbes de lodo y rocas que impidieron el paso de los vehículos.
Comentar