Rebajan el 50 por ciento en tarifas del peaje de Altamira, Huila

Rebajan el 50 por ciento en tarifas del peaje de Altamira, Huila

La medida comienza a operar el lunes 29 de julio debido al cierre total de la vía Garzón-Gigante.

Rebajan el 50 por ciento en tarifas del peaje de Altamira, Huila

La vía Garzón-Gigante se cerró por un desplome que causó serios daños en un extenso tramo.

Foto:

Cortesía de la Gobernación del Huila

Por: HUILA
27 de julio 2019 , 01:28 p.m.

En su visita al departamento del Huila, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció una reducción del 50 por ciento en el valor del peaje ubicado en el municipio de Altamira. La decisión se tomó para aminorar pérdidas en el sector transportador que vive serias dificultades por el cierre total de la vía Garzón-Gigante, que se desplomó con serios daños en un extenso tramo.

Desde hace cinco días la comunicación vial de Neiva con Pitalito y las ciudades de Florencia (Caquetá) y Mocoa (Putumayo) pasa por dificultades debido al cierre total del tramo Garzón-Gigante, carretera fundamental por donde transitan a diario miles de vehículos que van hacia el sur del país.

El cierre obligó la habilitación de una vía alterna para los vehículos particulares y otra para la carga pesada lo que aumenta los gastos de combustible pues los recorridos son más extensos. Una de las vías alternas es Gigante-Zuluaga-Garzón.

El gobernador del Huila, Carlos Julio Gomzález Villa, señaló que el problema se presenta por la caída de la banca en un tramo extenso.

"Hemos estado atentos para encontrar soluciones prontas a las dificultades viales que afectan la comunicación con Pitalito y el sur del país", afirmó el gobernador del Huila, quien recorrió los puntos críticos junto a la ministra de Transporte.

La ministra señaló que la semana próxima estará listo el diagnóstico de ingeniería de detalle para la rehabilitación de la banca y de esa manera habilitar el tránsito a un carril entre Garzón y Gigante.

La vía será reconstruida por Enel-Emgesa, empresa que la construyó para dar paso al proyecto energético de la represa El Quimbo. Emgesa se comprometió a elaborar los estudios y diseños, así como a asumir los costos de las obras a corto y mediano plazo.

Tras el recorrido por las vías afectadas, la ministra Orozco instaló una reunión en Neiva a la que asistieron alcaldes, congresistas, diputados, dirigentes gremiales y los gremios transportadores.

Transportadores consultados señalaron que "la visita de la ministra ha sido productiva pues escuchó nuestras peticiones y presentó salidas a las dificultades viales, que esperamos se solucionen prontamente para evitar más pérdidas económicas al país".

La rebaja en la tarifa es a partir del lunes 29 de julio y mediante decreto se mantendrá 45 días.

HUILA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.