Secciones
Síguenos en:
Una protesta inteligente: cultivan plátano en huecos sobre la vía pública
Siembran plátano en vía pública

En la vía entre Coveñas y Tolú (Sucre) siembran de matas de plátano

Foto:

cortesía gremio hotelero

Una protesta inteligente: cultivan plátano en huecos sobre la vía pública

En la vía entre Coveñas y Tolú (Sucre) siembran de matas de plátano

Comunidades de Coveñas y Tolú (Sucre) protestan por mal estado de la vía y permanencia de peaje

La vía entre Coveñas y Tolú (Sucre)- la misma que lleva a Córdoba y Sincelejo- fue convertida por la comunidad en campo para la siembra de matas de plátano. 

Una novedosa protesta ante el pésimo estado del asfalto.

La carretera principal de la subregión Golfo de Morrosquillo presenta un deterioro de más de un noventa por ciento, lo que afecta la llegada de turistas y el normal desarrollo de las actividades comerciales.

"Es una vía que da vergüenza, no es justo, ni posible que una zona tan importante, que mueve el turismo en Sucre y Córdoba, se encuentre de esta manera", dijo la empresaria hotelera Beatriz Díaz.

(Además: Colombiana es finalista en los ‘Óscar’ de las voces comerciales)

Es una vía que da vergüenza, no es justo, ni posible que una zona tan importante, que mueve el turismo en Sucre y Córdoba, se encuentre de esta manera

Para la empresaria se ha presentado negligencia en la dirigencia de la región para mostrar la mejor cara de sus municipios.

"No ha habido gestión, la vía se fue deteriorando frente a los ojos de todos, sin que se consiguieran los recursos para por lo menos hacerle un reparcheo", indicó.

El también hotelero Henry Valencia no se explica cómo en una vía dónde operan tres peajes, partiendo desde Montería hasta el propio Tolú, incluido el más caro de todos, se encuentra de esta manera”, manifiesta.

(También: En Santa Marta hay desabastecimiento de vacunas contra el covid-19)

La vía entre Coveñas y Tolú (Sucre), la misma que lleva a Córdoba y Sincelejo, fue convertida por la comunidad en un campo de siembra de matas de plátano

Foto:

cortesía gremio hotelero

“Todas las personas que quieran llegar hasta Coveñas, desde Montería por este corredor, tienen que cancelar en peaje casi 50 mil pesos, además de tener que someter a su vehículo a una tortura, a enfrentar dañar la suspensión”.

También se pregunta, a dónde va a parar el dinero que recaudan en los peajes... porque la inversión no se ve por ninguna parte.

En estos momentos la comunidad convirtió el corredor turístico en un gran terreno para cultivar, a la espera de llamar la atención de las autoridades para que las inversiones lleguen lo más pronto posible.

Anota, que se suma este problema de la vía, al que ya tienen con el peaje donde hay que pagar $ 13.000 los días de semana.

(Lo invitamos a leer: Cae cabecilla de red internacional de tráfico de armas)

No ha habido gestión, la vía se fue deteriorando frente a los ojos de todos, sin que se consiguieran los recursos para, por lo menos, hacerle un reparcheo

“Lo que queremos es que lo trasladen definitivamente de lugar para que nadie pague un peso por pasar por este lugar”.

Por parte de la administración departamental se conoció, que la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- hará una inversión de $ 17.000 millones para darle solución definitiva al problema de la vía.

“Eso es lo que se dice. La verdad nosotros hemos enviado cualquier cantidad de oficios a la ANI y ahora hacen este anuncio. Lo que queremos es que sea rápida la solución, ya que se está llegando la semana de octubre y el fin de año donde esperamos al turista”.

(Le puede interesar, Video: Aprendiz de conductor atropella y mata a una mujer en Cartagena)

No vamos a cesar en nuestro empeño por conseguir la solución de la vía

Se conoció que en los próximos días los gremios del Golfo de Morrosquillo, las comunidades indígenas y las comunidades en general se reunirán nuevamente para hacer una nueva jornada de protesta.

“No vamos a cesar en nuestro empeño por conseguir la solución de la vía”, dijo la empresaria Beatriz Díaz.

En el tema también intervino recientemente el director de la Cámara de Comercio de Sucre, Herman García Amador, quien reclamó a la ANI la forma unilateral como toman las decisiones con relación a la vía y al peaje en esta zona de Sucre.

Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
​Sincelejo

Más noticias en Colombia 

Ituango: aumenta a 4.099 el número de desplazados en el municipio

Se sacude ‘estantería política’ en Santander por captura de Richard Aguilar

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.