¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Dos meses estará incomunicado Casanare por la vía del Cusiana

La vía estará cerrada por el resto del año.

La vía estará cerrada por el resto del año.

Foto:Gestión del Riesgo.

Unos 150 metros de la carretera se hundieron en el sector de La Granja, entre Aguazul y Sogamoso.

Villavicencio
El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que en lo que resta del año la vía del Cusiana estará cerrada por la pérdida de la banca que se produjo en el kilómetro 87 entre Sogamoso (Boyacá) – Aguazul (Casanare).
Una visita técnica de profesionales del Invías al sector determinó que la vía se hundió casi 50 metros generando caída de material sobre 150 metros de la calzada y aún en la montaña hay casi 100 mil metros cúbicos de material que están por caer.
El colapso de la vía se produjo el pasado fin de semana por una falla geológica en el sector La Granja, así como por las fuertes y constantes lluvias en la zona, que provocaron la inestabilidad del talud y la caída de más de 100.000 metros cúbicos de material.
El director del Invías, Juan Esteban Gil, dijo que “conscientes de las necesidades de la comunidad y teniendo como prioridad cuidar la vida de los usuarios que transitan por el corredor Sogamoso - Aguazul, decidimos cerrar la vía para realizar los trabajos necesarios que permitan volver a ponerla en servicio de forma segura”.
Por ello, tras el colapso y la pérdida de banca debido a las intensas lluvias en la zona, geólogos y especialistas realizaron una visita técnica para elaborar un análisis que nos permita continuar con los trabajos de recuperación de la vía lo más pronto posible.
Y al menos “durante lo que resta del año el corredor vial estará totalmente cerrado”, dijo Gil y hasta tanto no se remuevan los 100 mil metros cúbicos de material que hay en la zona alta de la montaña no se puede garantizar la construcción de la solución definitiva.
Esta semana se esperan los resultados de los estudios que hagan los expertos para empezar a dar información periódica acerca de lo que está sucediendo y se garantizará esa solución segura para los usuarios de los llanos, dijo el director de Invías.
El Invías señala que los usuarios van a tener que tomar alguna de las vías alternas disponibles. Una por Yopal - Morro - Labranzagrande - Vado Hondo - Sogamoso – Bogotá, por donde podrán transitar vehículos livianos.
Otra por Yopal - Aguazul - Monterrey - Aguaclara - Guateque - El Sisga – Bogotá para vehículos con carga menor que 30 toneladas. Y otra por Bogotá - Villavicencio - Villanueva - Monterrey - Aguazul – Yopal.
En la capital de Casanare sus habitantes temen un alza en los precios de los alimentos y otros productos que provienen del centro del país porque las vías alternas significan el incremento en el tiempo de recorridos de los vehículos.
De hecho, medios locales informan que en algunos supermercados ya comenzaron la escalada de precios considerando que la mayor parte de los alimentos ingresan por la vía del Cusiana.
VILLAVICENCIO
Villavicencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO