¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Suspenden labores de desintegración de roca en la vía al Llano

Los trabajos para desintegrar la roca continuarán el lunes.

Los trabajos para desintegrar la roca continuarán el lunes.

Foto:ANI

En el puente festivo no se realizarán trabajos en el kilómetro 64+200 en vía Bogotá-Villavicencio.

Ante el incremento del flujo de vehículos que se dirigen desde el centro del país hacia los Llanos, por el puente festivo, las autoridades determinaron suspender las labores que se adelantaban para desintegrar la roca que se encuentra en la parte alta de una montaña al borde de un deslizamiento en el kilómetro 64+200 de la vía que une a Villavicencio con Bogotá.
Los trabajos que se adelantaron el miércoles y jueves permitieron desintegrar una parte de la piedra que amenaza con venirse sobre la carretera y poner en riesgo a los usuarios de la vía, informó el ingeniero Fernando Castillo, director de Operaciones de la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes).
Las actividades de desintegración de la roca, la cual no se ha podido fragmentar en su totalidad, así como de evacuación de material que cae de la montaña, se retoman el lunes por seguridad y para no afectar la operación de la vía, agregó Castillo. Allí también se deben hacer trabajos de manejo de las aguas que están provocando los deslizamientos.
De todas maneras, anunció el directivo de Coviandes, el personal de vigías va a permanecer en el sector y los vehículos de inspectoría para estar monitoreando de día y de noche. En la zona también estará disponible la maquinaria durante las 24 horas del día para actuar en caso de que se presente una eventualidad.
Castillo señaló que por el puente festivo, desde la tarde de este jueves, el contratista Conandino –que adelanta las obras en la segunda calzada entre Chirajara y Villavicencio– suspendió los trabajos en los frentes de obra que generan interferencia directa sobre la operación de la carretera.
Esta semana también se determinó que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Coviandes van a hacer un estudio jurídico para determinar a quién le corresponde hacer las inversiones de diseños y obras definitivas en los kilómetros 45 y 64+200, sectores donde desde hace dos meses se han venido presentando deslizamientos de tierra que afectan la operación de la vía.
Ante los cuestionamientos por lo que está ocurriendo, Coviandes señaló que “los derrumbes y deslizamientos en diversos puntos de la carretera Bogotá-Villavicencio se vienen presentando por situaciones de fuerza mayor o caso fortuito y otras que le son ajenas”.
Coviandes agregó que ingenieros expertos que visitaron el deslizamiento consideran que se produce por “la propia condición de la cordillera, que se agrava por la temporada de lluvias, así como actividades humanas”.
VILLAVICENCIO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO