¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Carros y motos podrán circular este fin de semana por Vía al Llano

asd

asd

Foto:ÓSCAR BERNAL / EL TIEMPO

La decisión se tomó con el fin de apoyar la reactivación de la economía local, regional y nacional.

Julián Vivas
El Ministerio de Transporte autorizó este viernes el paso de vehículos particulares y motocicletas por la vía al Llano.
La decisión se toma cuatro meses después de que un alud de 30.000 metros cúbicos de material cayera sobre la vía y generara más de 2 billones de pesos en pérdidas para esta región del país. 
Según el Ministerio, los vehículos particulares podrán circular  partir del próximo sábado 5 y domingo 6 de octubre por la vía Bogotá y Villavicencio, entre las 6 a.m. y las 6 p.m. Igualmente, se permitirá el paso de los automotores de transporte público de pasajeros por carretera tipo A, B y C.
La decisión se tomó por el comienzo  de la semana de receso escolar y con el fin de apoyar la reactivación de la economía local, regional y nacional.
De acuerdo con el gerente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), seccional Llanos Orientales y Orinoquia, Francisco Andrade, durante los meses de cierre, hubo una disminución de ingresos de unos 60.000 millones de pesos, unos sobrecostos de operación de más de 20.000 millones y se aplazaron inversiones por 100.000 millones de pesos. 
Cabe señalar que el paso por la vía para particulares, que también será permitido durante el puente festivo del 12 al 14 de octubre, podría ser restringido si se presentan condiciones climáticas adversas,  agrietamientos en el talud y reportes del radar que indiquen movimiento de la ladera o sismos. 
"Es un paso con restricciones. Si hay signos de alerta o movimientos del radar que mencionen alteraciones en el talud o lluvia en exceso, nuevamente se restringirá el paso. Priorizamos la vida de las personas", manifestó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Si hay signos de alerta o movimientos del radar que mencionen alteraciones en el talud o lluvia en exceso, nuevamente se restringirá el paso. Priorizamos la vida de las personas

Orozco añadió que durante los dos fines de semana en los que funcionará la medida será restringido el paso de vehículos de carga pesada por la vía al Llano.

Estos serán los horarios de reapertura para motos y vehículos particulares:

Horarios de reapertura de vía al Llano para motos y carros particulares.

Horarios de reapertura de vía al Llano para motos y carros particulares.

Foto:Ministerio de Transporte

Habrá controlador de tráfico

Según el Ministerio, durante el sábado 5 de octubre, domingo 6, sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de octubre,  habrá un controlador de tráfico que permitirá el paso de los vehículos permitidos debidamente acompañados por la Dirección de Tránsito y Transporte – Policía Nacional mediante vehículo escolta (encabezando la fila) de acuerdo con los siguientes horarios:
• Peaje Naranjal: a partir de las 5:30 a.m. Sentido Bogotá – Villavicencio.
• Peaje Pipiral: a partir las 5:15 a.m. Sentido Villavicencio – Bogotá.
En el kilómetro 58 se adelantan, además, dos grandes obras provisionales y preventivas. Se trata de un sistema de mallas metálicas ancladas en la parte superior de la meseta de Mesa Grande, que tienen como objeto controlar el desprendimiento de rocas, además de disminuir el riesgo de que éstas caigan en la vía.
Por otro lado, se trabaja en la construcción de un tablestacado de aproximadamente 260 metros de longitud. Esta obra consiste en “una barrera metálica de 6,0 metros de altura ubicada sobre la vía, como una estructura de cerramiento metálico en lámina de 2,5 mm de espesor, confinada por medio de dos hileras de tubería de 8 pulgadas de diámetro, espaciados cada 80 cm complementada con un núcleo de concreto”, según informaciones del Ministerio de Transporte.
Esta tubería estará incrustada en el terreno a través de micropilotes de 20 cm de diámetro y a una profundidad de 6,0 metros. Estos micropilates estarán amarrados, a su vez, al conjunto mediante la construcción de una viga de concreto reforzado de 2,5 m x 1,5 m.
NACIÓN
Julián Vivas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO