Habilitan paso por vía al Llano tras varias horas de cierre preventivo

Habilitan paso por vía al Llano tras varias horas de cierre preventivo

La carretera había sido cerrada por lluvias en la mañana de este viernes.

Cierre via al llano

El cierre de la vía al Llano se da por condiciones climáticas.

Foto:

Coviandes

Por: ELTIEMPO.COM
11 de octubre 2019 , 11:24 a.m.

Las autoridades del Meta habilitaron de nuevo el paso por  la vía al Llano, a la altura del kilómetro 58,  tras varias horas de cierre preventivo en la mañana de este viernes.

La decisión se había tomado por la  "caída esporádica de piedras" tras las lluvias que se habían registrado en el sector. 

Voceros de Coviandes informaron que solo se trató de un cierre preventivo por lluvias y que éste no afectará, hasta el momento, el PMT estipulado para el fin de semana.

"Lo que sucede es que esto tiene un protocolo, y apenas inician lluvias, se debe monitorear, revisar la ladera y verificar las condiciones de seguridad", señalaron voceros, quienes enfatizaron en que el paso de los usuarios por el corredor vial es una gran responsabilidad y debe hacerse con condiciones óptimas para evitar riesgos.

Cabe recordar que el Ministerio de Transporte anunció el paso de vehículos particulares y motocicletas durante dos fines de semana, los cuales compartirán la vía con automotores de transporte público tipo A, B y C los días 5, 6, 12, 13 y 14 de septiembre, en una jornada que va desde las 6 a. m. hasta las 6 p. m.

El fin de semana del 5 y 6 de septiembre se registró el paso de 10.627 vehículos por el peaje Naranjal en ambos sentidos, según información del Ministerio de Transporte. Además, la ocupación hotelera en Villavicencio pasó de un 5 a un 30 por ciento, según lo informó la gobernadora del Meta, Marcela Amaya.

Esta segunda etapa del plan piloto se presenta debido a la semana de receso escolar y con el fin de apoyar la reactivación de la economía local, regional y nacional. Los horarios estipulados son los siguientes:

Horarios de reapertura de vía al Llano para motos y carros particulares.

Horarios de reapertura de vía al Llano para motos y carros particulares.

Foto:

Ministerio de Transporte

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, también ha hecho énfasis en que lo más importante dentro del PMT es la vida de las personas.

"Es un paso con restricciones. Si hay signos de alerta o movimientos del radar que mencionen alteraciones en el talud o lluvia en exceso, nuevamente se restringirá el paso. Priorizamos la vida de las personas", manifestó la ministra.

ELTIEMPO.COM Y NACIÓN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.