Veterinario huyó de sus captores en Quindío

Veterinario huyó de sus captores en Quindío

Los secuestradores se identificaron como milicianos de las Farc. 

Veterinario secuestrado

Horas después de que fue secuestrado, un médico veterinario logró escapar de sus secuestradores.

Foto:

Prensa Policía Quindío

25 de octubre 2017 , 07:22 a.m.

Horas después de que fue secuestrado, un médico veterinario logró escapar de sus secuestradores, tras haber sido internado en una zona boscosa en Filandia, Quindío.

Según reveló la familia, el joven de 23 años fue contactado por un hombre a través de una llamada telefónica con la excusa de que atendiera un caso de un ganado en una finca de Filandia.

Unas personas armadas salieron entre los arbustos, me bajaron del vehículo, me amordazaron y me llevaron con ellos

El veterinario acudió a la cita pero fue intimidado con un arma de fuego por un hombre y una mujer que le ataron las manos y le pidieron una suma de 5 millones de pesos.

“En la ruta a la finca, el señor me indicó que un mayordomo me iba a contactar en la plaza de Filandia pero rumbo a la finca, unas personas armadas salieron entre los arbustos, me bajaron del vehículo, me amordazaron y me llevaron con ellos”, relató el veterinario.

El joven le entregó los datos de su familia a los captores que “haciéndose pasar por Policías dijeron que el joven había sido capturado por porte ilegal de armas y porte de estupefacientes y para evitar su judicialización, se requería 5 millones de pesos en el terminal de transportes de Pereira”, reveló la Policía.

Sin embargo el veterinario logró huir por una zona boscosa de la vereda Balastrera de Filandia y llegó al puesto de control de Manzano, en la vía a Pereira, donde la Policía le brindó acompañamiento. “Llevaban revólveres y me llevaron en una moto, no llevaban cascos ni capuchas.

Aunque el comandante de la Octava Brigada del Ejército, coronel Hugo Sandoval señaló que el joven estuvo en manos de delincuentes comunes y que no se presentaron capturas, el joven dijo que los captores se identificaron como milicianos del Bloque 22 de las Farc.

ARMENIA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.