¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Escasez de gasolina venezolana dispara venta de combustible en Cúcuta

Filas de carros, que abarcan casi tres manzanas, se forman en las inmediaciones de las estaciones de servicio de Cúcuta para tanquear.

Filas de carros, que abarcan casi tres manzanas, se forman en las inmediaciones de las estaciones de servicio de Cúcuta para tanquear.

Foto:Cortesía de Asesnort

Carros forman largas filas en las gasolineras de la ciudad. Alza no se registraba desde 2015.

La escasez de gasolina en Venezuela, principalmente en el Estado Táchira, está provocando un fenómeno que no se veía en Cúcuta desde el cierre de frontera de 2015: largas filas de vehículos esperando el turno para tanquear en las estaciones de servicio de la ciudad fronteriza y su área metropolitana.
La buena racha se debe a la baja en la comercialización del combustible de contrabando, proveniente de esta región limítrofe con Norte de Santander, que desde hace unas semanas se encuentra completamente paralizada por la falta de este producto.

Lo que se sabe es que las estaciones de combustible del Táchira y demás estados fronterizos adolecen del fluido. Al no ver combustible allá, el producto acá se vende con más fuerza.

Como el fenómeno es reciente, la Asociación de Estaciones de Servicio de Norte de Santander (Asesnort) no ha podido calcular exactamente la incidencia real en las ventas. Sin embargo la agremiación ya pidió al Gobierno Nacional un permanente monitoreo con el fin de evitar que el cupo asignado para el departamento, de 10’500.000 galones de gasolina, no escaseen al finalizar este mes.
“Lo que se sabe es que las estaciones de combustible del Táchira y demás estados fronterizos adolecen del fluido. Al no ver combustible allá, el producto acá se vende con más fuerza. Entonces, esa gente que tanqueaba de manera informal en las calles, deben acudir ahora a las gasolineras formales”, indicó María Eugenia Martínez, directora de Asesnort.
La congestión de estos vehículos se viene presentando desde principios de este mes y abarcan casi dos o tres manzanas aledañas a las gasolineras de las cabeceras urbanas de Cúcuta y sus municipios aledaños. En total, hay 37 estaciones de servicios en esta área limítrofe.

La Mecuc realizó una reunión con los integrantes de este gremio y vamos a empezar a pasar revista de manera aleatoria para revisar el tema de seguridad de las estaciones de servicio.

Debido a este incremento en la demanda del fluido, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), y la Policía Fiscal y Aduanera activó un dispositivo especial para intensificar los controles a las afueras de estos centros de distribución, porque al parecer los vendedores informales de gasolina, popularmente conocidos como ‘pímpineros’, estarían adquiriendo el fluido en estos lugares para revenderlos en la vía pública.
“La Mecuc realizó una reunión con los integrantes de este gremio y vamos a empezar a pasar revista de manera aleatoria para revisar el tema de seguridad de las estaciones de servicio. Esto es un trabajo de registro de control, así como también de verificación sobre los carros, porque acá es como sabemos qué está pasando”, indicó el coronel Carlos Eduardo Girón, comandante de la Polfa en Norte de Santander.
El alto oficial adelanta averiguaciones a través de fuentes humanas para establecer si existe el riesgo de que el contrabando se invierta y se empiece a comercializar de manera ilegal la gasolina subsidiada en esta región en dirección al vecino país.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO