¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Molestia en Venezuela por 'expresiones xenófobas' de Vargas Lleras

Foto:

El vecino país pide rectificación por palabras del funcionario hechas en Tibú (Norte de Santander).

A través de un comunicado, la Cancillería venezolana manifestó su rechazo frente a las declaraciones que el vicepresidente German Vargas Lleras entregó este miércoles en el municipio de Tibú (Norte de Santander), por instigar “odio, discriminación e intolerancia” contra los ciudadanos venezolanos residentes en Colombia.
Mientras presidía un evento de entrega de recursos para la construcción de vivienda gratis en este municipio del Catatumbo, el alto funcionario aseguró que “(Alcalde) no vaya dejar entrar aquí a los 'venecos', no. Esto no es para los 'venecos'”.
Con un duro tono de protesta, la nota de la Oficina de Relaciones Exteriores del vecino país exigió una rectificación por parte del Gobierno colombiano, ante las aseveraciones de ‘corte xenófobas’ hechas por el Vicepresidente.
“La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las denigrantes y ofensivas declaraciones del Vicepresidente de la República de Colombia, Germán Vargas Lleras, contra el pueblo venezolano, emitidas en Tibú, Departamento del Norte de Santander”, puntualizó la nota.
El comunicado también recordó los principios de dignidad y trato igualitario del derecho internacional, que el segundo hombre más importante del Ejecutivo habría violado.
“Venezuela lamenta profundamente el tono hiriente y degradante con el que la segunda autoridad nacional de Colombia quebrantó estos principios y pretendió desconocer los lazos históricos indisolubles de hermandad de nuestros pueblos, guiados por la espada común que les dio la libertad”, se lee en la misiva.
Del mismo modo, la Cancillería venezolana reseñó los informes de organizaciones internacionales que reconocen a Venezuela como “patria generosa” al acoger a "millones" de colombianos que han arribado a esa nación “huyendo justamente de la guerra, la discriminación y los odios de clase”.
Finalmente, en el mensaje, la entidad manifestó que se mantendrá atenta ante cualquier "agresión o violencia" para elevar estas acciones ante instancias o tribunales internacionales.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO