¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En la frontera con Venezuela siguen esperando la fecha oficial de la reapertura

Foto:

Reproducir Video

En el estado Táchira hubo un concierto por la posesión presidencial de Gustavo Petro.

Cúcuta
A dos semanas de cumplirse siete años del cierre fronterizo ordenado por el Gobierno venezolano el 19 de agosto de 2015, aún no se conoce la fecha para la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela. Si bien se había dicho que la frontera se reabriría una vez que comenzara el gobierno de Gustavo Petro, aún no se dio.
Y aunque gremios y comerciantes de la región esperan con ansias que durante los primeros días del Gobierno Petro se ajusten los detalles que permitan restablecer el paso vehicular y comercial en la frontera, de momento tanto el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, como el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, le confirmaron a EL TIEMPO que ellos no han recibido indicaciones de abrir la frontera y cómo será esa reapertura durante los próximos días.
De acuerdo con las cifras de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), la apertura significaría un repunte en la economía fronteriza. Se estima que se comercialicen más de 800 millones de dólares entre agosto y diciembre, que sería un incremento del 317 por ciento respecto al mismo lapso de 2021.
Pero antes deberán cumplirse una serie de retos que incluyen una revisión técnica del Estado estructural de los puentes fronterizos, la tasa de cambio para las transacciones y la designación de embajadores en Caracas y Bogotá.
Esta apertura gradual fue advertida a finales de julio por el canciller Álvaro Leyva, tras una reunión con su homólogo Carlos Faría, en San Cristóbal (Venezuela).
Álvaro Leyva, canciller designado para el gobierno de Gustavo Petro.

Álvaro Leyva, canciller designado para el gobierno de Gustavo Petro.

Foto:Cortesía Sebastián Casas. RCN Radio

Debido a que no había fecha clara, en la zona fronteriza del lado colombiano se vivió un día normal. Pero del lado venezolano, varios artistas y agrupaciones musicales se citaron en la plaza La Confraternidad, al lado venezolano del puente Simón Bolívar, para realizar un concierto denominado “Dame la Mano Mi Hermano por la Paz y La Vida”.
El concierto fue organizado para festejar un nuevo marco de relaciones entre los países y unirse a la celebración de la posesión del Gustavo Petro. El paso peatonal se mantuvo activo sin ningún contratiempo.
CÚCUTA
Cúcuta
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO