Dos extranjeros desaparecieron tras sumergirse en el río Sogamoso

Dos extranjeros desaparecieron tras sumergirse en el río Sogamoso

Uno de los cuerpos fue encontrado y las autoridades mantienen la búsqueda del otro extranjero.

Río Sogamoso

Los venezolanos tomaban un baño aguas abajo del embalse Topocoro, cuando uno de ellos fue arrastrado por la corriente, y uno de sus amigos que se lanzó a salvarlo también pereció.

Foto:

Jaime Moreno

Por: Bucaramanga
28 de enero 2019 , 11:18 a.m.

Dos hombres de procedencia venezolana caminaban el sábado en la tarde junto a sus familias por la vía Bucaramanga - Barrancabermeja y decidieron hacer una parada en el sitio denominado como Tienda Nueva, a orillas del río Sogamoso, para tomar un baño.

Posteriormente, según cuentan las autoridades,  uno de los hombres se sumergió, y en el intento por salvar a su amigo, el otro ciudadano extranjero también desapareció.

Los dos hombres fueron identificados como René Yoel Perdomo Hermoso, de 25 años, y Gerardo Daniel Colmenares Bolívar, de 26, quienes estaban junto a sus familias cuando ocurrió el hecho.

Alfonso Álvarez, personero del municipio de Betulia, en cuya jurisdicción ocurrieron los hechos, relató que "hay una migración constante de venezolanos por la vía a Barrancabermeja, y estas personas que van caminando, al parecer decidieron tomar un baño en el sector de Tienda Nueva, donde perecieron dos ciudadanos de ese país".

Álvarez confirmó los hechos diciendo que "a uno de ellos mientras estaba tomando el baño se lo llevó la corriente y el otro trató de auxiliarlo, pero ambos perdieron la vida. El cuerpo de René Joel Perdomo hermoso ya se encontró en el sector de Las Pozas de la Flor, unos dos kilómetros aguas abajo de donde se dieron los hechos".

Uno de ellos mientras estaba tomando el baño se lo llevó la corriente y el otro trató de auxiliarlo, pero ambos perdieron la vida.

Las autoridades continúan en la búsqueda del cuerpo de Colmenares Bolívar, que se reaundó en la mañana de este lunes luego de ser suspendidas por el incremento del caudal del río a causa de algunas lluvias en la zona durante el fin de semana.

Los funcionarios de Gestión del Riesgo hicieron un llamado a los habitantes de la región para tener las precauciones necesarias al momento de realizar visitas turísticas a ríos y quebradas, con el fin de evitar percances lamentables como el acontecido este fin de semana.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.