Sorprenden en buses a 100 venezolanos ilegales entrando a Santa Marta

Sorprenden en buses a 100 venezolanos ilegales entrando a Santa Marta

Los extranjeros sin pasaportes fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias.

Venezolanos

Las autoridades de Santa Marta intensificaron los operativos de control migratorio en las vías de acceso a la ciudad.

Foto:

Roger Urieles

Por: ROGER URIELES 
23 de agosto 2018 , 03:33 p.m.

Las autoridades de Santa Marta intensificaron los operativos de control migratorio en las vías de acceso a la ciudad, logrando el primer día, la ubicación de más de 100 extranjeros que pretendían ingresar ilegalmente al territorio colombiano provenientes de Venezuela.

El despliegue interinstitucional integrado por el gobierno distrital representado por las secretarías de Seguridad y de Movilidad, la Policía Metropolitana, Migración Colombia y la Dian, se llevó a cabo en la Troncal del Caribe, en la vía que de Riohacha conduce hasta la capital del Magdalena.

La secretaria de Seguridad y Convivencia Distrital, Priscila Zúñiga, manifestó que en total fueron requisados 42 autobuses interdepartamentales, y en ellos se detectó la presencia de una cantidad considerable de venezolanos ilegales que tenían como destino Santa Marta.

La funcionaria rechazó que los buses de servicio público transportaran a esta población, sin que portara los documentos que acrediten su ingreso al país.

Las empresas transportadoras que vendieron tiquetes a las personas que no portaban su pasaporte en regla ni su permiso migratorio, serán citadas para hacerse responsable

“Las empresas transportadoras que vendieron tiquetes a las personas que no portaban su pasaporte en regla ni su permiso migratorio, serán citadas para hacerse responsable del debido traslado del personal encontrado sin la documentación debida”, señaló.

Por su parte, los más de 100 extranjeros ubicados en los autobuses fueron puestos a disposición de Migración Colombia, para que fueran regresados a su país de origen.

Zúñiga informó que los controles de verificación de documentos y antecedentes continuarán en las vías de acceso a Santa Marta.

“Estamos todos de una manera interagencial protegiendo nuestra ciudad", anotó

Entre tanto el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo quien también hizo presencia en el operativo, anunció que estas acciones contra la ilegalidad hacen parte de una estrategia denominada ‘el que la hace la paga, seguridad con legalidad’, la cual se desarrollará durante 100 días en la capital del Magdalena.

ROGER URIELES
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SANTA MARTA.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.