¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Venezolanos en Cartagena también piden ayuda humanitaria a la frontera

Se calculan 55 mil venezolanos migrantes en Cartatena

Se calculan 55 mil venezolanos migrantes en Cartatena

Foto:John Montaño- EL TIEMPO

Fundación Un Solo Pueblo dice que en la Ciudad Heroica hay una población migrante de 50 mil personas

John Montaño
La Fundación un solo pueblo, que acompaña el fenómeno migratorio venezolano en Cartagena, se suma a la campaña internacional de ayuda humanitaria, que se espera pueda ser distribuida a partir de este sábado a través de la frontera.
“El llamado que estamos haciendo hoy a las autoridades internacionales es que parte de esa ayuda humanitaria que va a ingresar a Venezuela también llegué a los millones de migrantes que están regados por todo el continente llevando condiciones de vida paupérrimas”, pide Álvaro Vegas, director de la ‘Fundación un solo pueblo’.
Mañana sábado 23 de febrero la comunidad venezolana y de colombianos retornados se concentrará en la Plaza de la Paz, frente a la Torre del Reloj Público, en el Centro Histórico de Cartagena, como apoyo a la entrega de ayuda humanitaria en la frontera colombo venezolana.
“Le pedimos a los entes internacionales que respalden al presidente encargado Juan Guaidó, y que la ayuda humanitaria pueda llegar a los necesitados en Venezuela; además se deben habilitar cuanto antes puntos de acopios para recepción de medicamentos en diferentes lugares del país para que sean enviados a Venezuela y otros sean distribuidos en Cartagena”, agrega Vegas.
En la ciudad Heroica el grueso de la población migrante venezolana y de colombianos retornados se refugia en la zona sur oriental de la ciudad, en los barrios Olaya Herrera, Pozón, pero también en Nelson Mandela y en el corregimiento de Bayunca, en el norte de la Ciudad Heroica.
“Según el reporte de Migración Colombia, en Cartagena somos una colonia de 36 mil personas, esto con base en el registro especial de permanencia y la tarjeta de paso fronterizo, pero hay miles de familias que pasaron la frontera por trochas y que nunca estuvieron registrados en tipo alguno de data. Por ello en Cartagena calculamos una cifra de más de 50 mil personas entre migrantes y colombianos retornados”, agrega el director de la Fundación un solo pueblo.
  
John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO