¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Vendrían alzas de transporte en Puerto Gaitán

Foto:

Empresarios dicen que en tiquetes a pasajeros y en fletes de carga a Puerto Gaitán.

La elevada alza en las tarifas de los peajes de Casatabla y Yucao, en la vía a Puerto Gaitán, se trasladaría a los pasajeros de las empresas de transporte y a los fletes de carga.
Esa es la primera reacción que han expresado algunos empresarios del transporte que cubren la ruta Villavicencio-Puerto Gaitán, ante entre el incremento en las tarifas de los peajes, que fue de entre 302 y 656 por ciento.
El gerente de Flota La Macarena en Villavicencio, Camilo Socías, dijo que la única medida que se está adoptando es llevar al techo el precio del tiquete porque a la comunidad se le colaboraba con algunos descuentos “y por ahora llevaremos el precio pleno, que es de 28.000 pesos”.
Un transportador señaló que la estrategia inicial ha sido no despachar vehículos hasta que tenga el cupo completo de pasajeros y si antes se estaban despachando 22 buses al día, hoy apenas están saliendo nueve, con las consiguientes demoras que afectan a los usuarios.
El pago de peajes entre Puerto López y Puerto Gaitán pasó de 4.100 a 22.200 pesos, con un incremento del 541 por ciento, dijo el empresario que pidió reserva de su nombre.
La otra estrategia que están proyectando las empresas que prestan el servicio a Puerto Gaitán desde Villavicencio,entre ellas, La Macarena, Taxmeta, Arimena y Utrallanos, es adelantar un estudio de costos de operación que le proyectan presentar al Ministerio del Transporte de incremento en el pasaje, que podría ser de $3.000 por persona.
De su parte, Claudia Cárdenas, empresaria del transporte de material de río, aseguró que el próximo miércoles se van a reunir los transportadores de carga para determinar qué acciones adelantar, pues por un viaje de Villavicencio a Puerto Gaitán ahora tiene que pagar, por ida y vuelta 362.800 pesos.
LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO