Fuerte vendaval en Sabana de Torres devastó viviendas

Fuerte vendaval en Sabana de Torres devastó viviendas

No sería el primero. En agosto también sufrieron un cataclismo similar.

Vendaval en Sabana de Torres

Cayeron de raíz varios árboles en Sabana de Torres ante la fuerza del viento.

Foto:

Suministrada

Por: Bucaramanga
29 de septiembre 2019 , 09:10 p.m.

Viviendas destechadas, árboles caídos sobre las mismas y sobre vehículos; esto fue lo que vivió en horas de la madrugada, de este domingo 29 de septiembre, el municipio de Sabana de Torres, en Santander, siendo víctima de un implacable vendaval, el cual dejó como resultado varias casas y enseres de los habitantes afectados. Hasta el momento, no se han identificado personas lesionadas por la catástrofe.

De acuerdo con Óscar Enrique Cárdenas Angulo, secretario de Planeación Municipal, “por caídas de árboles, tuvimos aislamiento del servicio eléctrico y estuvo el 70% del casco urbano sin energía, afectándonos principalmente a la estación de servicio de urgencias en el hospital”, institución que tuvo que hacer uso de una planta de energía para seguir en funcionamiento tras el incidente.

La Alcaldía de Sabana de Torres cuenta con una capacidad de reacción ante estas situaciones de aproximadamente $15 millones de pesos. Si la reparación de las viviendas afectadas supera esta cifra, el municipio tendrá que solicitar la ayuda de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo.

Se espera que en los próximos días los afectados se acerquen a la secretaría de Planeación Municipal a reportar los daños, de forma que la entidad formule un informe final con cifras precisas.

Vendaval en Sabana de Torres

Numerosas casas de Sabana de Torres se quedaron sin techo ante el fuerte vendaval que azotó al municipio en la madrugada.

Foto:

Suministrada

En cuanto a mecanismos de prevención, el secretario Cárdenas Angulo refiere que “lo que hemos detectado con este segundo vendaval es que tenemos que hacer un inventario y darle de baja a una serie de árboles que, por su edad, no tienen la capacidad de sostenerse y ya frente a un evento como este, no van a tener la resistencia para soportarlo”.

Mañana se estaría reuniendo el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, encuentro en el que se hablará de esta medida, que busca, según Cárdenas Angulo, “erradicarlos y sustituirlos por otros que nos puedan prestar una mayor seguridad”.


BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.