Vendaval en Bosconia, Cesar, afectó a varias viviendas

Vendaval en Bosconia, Cesar, afectó a varias viviendas

Hasta el momento han sido censadas 50 viviendas.

Valledupar

Las principales implicaciones se presentaron en los barrios Villa Consuelo, Primero de Mayo, Alto Prado, Jorge Eliecer Gaitán, entre otros.

Foto:

Archivo particular

Por: Ludys Ovalle Jácome
01 de agosto 2019 , 09:40 p.m.

Un fuerte aguacero, acompañado de vendaval y tormenta eléctrica, registrado en la tarde del jueves, afectó a varias familias en Bosconia (Cesar).

Hasta el momento han sido censadas 50 viviendas y las principales implicaciones se presentaron en los barrios Villa Consuelo, Primero de Mayo, Alto Prado, Jorge Eliecer Gaitán, entre otros.

Los habitantes de estos sectores relataron los momentos de pánico que vivieron durante la emergencia. “Fue una situación dramática, se veían las tejas volar, la gente salió de sus casas porque se estaban mojando, se les dañaron los enceres, sentimos mucho temor”, dijo angustiado Jhon Jairo Villanueva, presidente de la Urbanización San Jorge.

Valledupar

Una de las viviendas afectadas.

Foto:

Archivo particular

La coordinadora municipal de Riesgo de esta localidad, Nevis Rodríguez, activó los protocolos establecidos para estos casos e informó que muchas de las estructuras de las viviendas quedaron destruidas por los fuertes vientos, mientras que otras resultaron con daños parciales en techos y paredes.

“Varias de estas familias han tenido que pasar la tarde en casa de amigos y conocidos mientras terminamos el censo con la ayuda de los organismos de socorro para determinar la totalidad de las afectaciones”, aseguró Nevis Rodríguez.

Según las autoridades, no se registraron heridos por la caída de techos, y para el viernes se tiene previsto un comité municipal de gestión de riesgo para brindar asistencia a los damnificados del vendaval.

LUDYS OVALLE JÁCOME 
ESPECIAL PARA EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.