¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Vendaval afectó a más de 30 familias en zona rural de Valledupar

Vendaval en Valledupar

Vendaval en Valledupar

Foto:UNGRD

Oficina de Riesgo y organismos de socorro activaron plan de emergencia y realizan monitoreo.

Más de 30 familias resultaron afectadas tras un vendaval que se registró en las Raíces, corregimiento de Valledupar.
El fenómeno natural levantó los techos de 32 viviendas, arrasó varios enseres y durante algunas horas mantuvo sin servicio eléctrico al 70 por ciento de la población.
La Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres cuantifica los daños de las viviendas y se encuentra en alistamiento preventivo para hacer frente a las posibles emergencias que puedan presentarse durante los próximos días.

Con los turistas y habitantes de esta ciudad venimos haciendo pedagogía para que tengan cuidado durante estos días, teniendo en cuenta que con las lluvias el río aumenta su caudal

“Hicimos poda de árboles en la vía para evitar averías en las redes. Con la ayuda de la Defensa Civil levantamos la evaluación de los daños para poder cuantificar la entrega de los materiales como cubiertas de zinc para habilitar el techo de las viviendas afectadas”, detalló Tiler Esneider Tamayo Rojas, enlace de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.
En coordinación con organismos de socoro realizan monitoreo permanente y pedagogía en los corregimientos del norte de Valledupar, como Badillo, Chemesquemena, Alto de la Vuelta, Guatapurí, Badillo, Río Seco, Patillal, ya que estas zonas son escenarios de riesgos frente las fuertes precipitaciones.
“Este alistamiento hace parte del plan de prevención y mitigación del riesgo. Estamos atentos a las alertas que se puedan presentar, ya que estas áreas históricamente son afectadas por las lluvias y fuertes vientos”, resaltó la funcionaria.
En el río Guatapurí, principal afluente de la capital del Cesar, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, se estableció una brigada de atención de emergencia para advertir sobre las recomendaciones que deben tener los bañistas a la hora de ingresar al lugar.
“Con los turistas y habitantes de esta ciudad venimos haciendo pedagogía para que tengan cuidado durante estos días, teniendo en cuenta que con las lluvias el río aumenta su caudal y en ocasiones, las personas son arrastradas por la corriente”, recalcó Tamayo Rojas.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO