El viaje de scouts que terminó en tragedia en el alto de La Línea

El viaje de scouts que terminó en tragedia en el alto de La Línea

Se reportan un muerto y al menos 30 heridos en la vía Ibagué - Cajamarca.

Accidente bus Ibagué

Accidente bus Ibagué.

Foto:

Redes sociales

Por: ELTIEMPO.COM
16 de septiembre 2019 , 10:22 a.m.

Un bus de servicio especial rodó por un precicipio en la vía Ibagué- Cajamarca y cayó a un abismo en el kilómetro 66, en el sector conocido como Cajones -también conocido como La Gamboa-.

La información preliminar indica que en el hecho, registrado hacia las 9 de la noche de este domingo, una persona murió y al menos 30 resultaron heridas. 

Luis Eduardo González, gerente del hospital Federico Lleras de Ibagué, informó que la persona fallecida es una mujer y que entre los heridos se encuentra su hijo, un bebé de seis meses. La mujer, de 28 años, murió cuando recibía atención médica. A esta hora el resto de los heridos recibe atención médica.

Por su parte, el conductor del vehículo, identificado como Yesid Aldana, fue remitido a la clínica Asotrauma de Ibagué por múltiples fracturas.

Así mismo, la Asociación Scouts de Colombia informó que varios de los heridos son miembros del movimiento juvenil, quienes regresaban de realizar un proyecto social en el municipio de Filandia, Quindío.

"Con respecto al accidente, la Asociación Scouts de Colombia, ya cuenta con un equipo a cargo para verificar y monitorear el estado de salud de los miembros de nuestra
organización (...) A esta hora todos los jóvenes involucrados en el accidente están siendo atendidos en centros asistenciales", señaló.

La emergencia fue atendida por la Policía Nacional. En un primer momento, se estabilizó el bus para evitar que se siguiera rodando y verificar si había más víctimas o personas atrapadas. La Concesionaria San Rafael reporta que, de momento, hay cierre total a la altura del Tramo 5, en la vía Ibagué - Cajamarca.

Este bus de servicio especial, de placa UZK 163, estaba afiliado a la empresa de turismo Flota Boyacá Especial. El vehículo inició su recorrido en Filandia, en el departamento del Quindío, y se dirigía a Bogotá.

La Asociación Scouts de Colombia, a través de un comunicado, le solicitó a las autoridades competentes "iniciar un proceso de investigación que determine cuáles son los motivos de este percance".

Bus se cae en Ibagué

El vehículo estaba afiliado a la empresa de turismo Flota Boyacá Especial.

Foto:

Archivo Particular

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.