'Vanguardia', el medio santandereano que cumplió 100 años informando

'Vanguardia', el medio santandereano que cumplió 100 años informando

Este domingo circuló una edición especial con Ángela Patricia Janiot como directora encargada.

Vanguardia

El diario regional cumple 100 años.

Foto:

Cortesía Vanguardia

Por: Bucaramanga
01 de septiembre 2019 , 10:35 p.m.

El periódico regional ‘Vanguardia’ cumplió este domingo un siglo informando a los santandereanos y lo celebró con una edición especial, que tuvo como directora encargada a la periodista bumanguesa Ángela Patricia Janiot.

La edición destacó a hombres y mujeres que han puesto en alto el nombre del departamento, así como sus lugares emblemáticos. Además, hizo un recorrido por la historia de la región, sus costumbres y su proyección hacia el futuro.

Esta entrega tuvo como columnistas invitados a los santandereanos Ruvén Afanador, quien se ha convertido en un afamado fotógrafo de celebridades; Mario Hernández, reconocido empresario de la marroquinería; Pablus Gallinazus, artista y compositor; José Luis Ramírez, periodista y diplomático asesor de la OEA, y Zorayda Uribe, quien trabajó con las tres generaciones de la familia Galvis, fundadora del periódico.

En una entrevista en profundidad, Alejandro Galvis Ramírez reveló detalles inéditos de la historia del periódico, así como los momentos difíciles que esta empresa periodística ha tenido que superar, encabezados por la bomba que explotó en el año 1989.

En el marco de esta celebración se publicó ‘Vanguardia, 100 años narrando la historia de Santander’, una recopilación de las noticias que marcaron el siglo. “En el libro quisimos plasmar qué es ‘Vanguardia’, esa gran narradora de la historia de Santander”, explicó la actual directora del periódico, Diana Saray Giraldo.

REDACCIÓN BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.