¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Alerta en Sucre: van 22 asesinatos en 20 días del año en el departamento

Autoridades plantean estrategias de vigilancia en la capital de Sucre.

Autoridades plantean estrategias de vigilancia en la capital de Sucre.

Foto:Oswaldo Rocha

Nada más en las últimas 24 horas, se registraron cinco homicidios. 

Cinco personas fueron asesinadas el pasado jueves en Sucre a manos de sicarios que se movilizaban en motocicleta, pero también en riñas.
Se trata de hechos ocurridos en cuatro municipios, con lo que se elevó a 22 el número de víctimas en el departamento en el comienzo del 2023.
Al parecer, la mayoría de los asesinatos, de acuerdo con las autoridades, vienen ocurriendo por enfrentamientos entre personas vinculadas al llamado Clan del Golfo, quienes se dedican a microtráfico y otras actividades ilícitas y se habrían quedado con dineros de la organización.

Asesinatos serían del Clan del Golfo

Inseguridad en Sincelejo

Inseguridad en Sincelejo

Foto:Policía Nacional

Supuestamente la orden del Clan del Golfo en Sucre es tomar acciones con sicarios en contra de quienes han afectado sus finanzas, lo que incrementa el número de homicidios.
Además de los vendedores de drogas en barrios y lugares de diversión estarían en la mira de los cabecillas del Clan del Golfo, delincuentes dedicados al robo de ganado, extorsionistas y ladrones en general.
Las estadísticas de las autoridades en Sucre indican que durante el año 2022, el Clan del Golfo les dio muerte a 144 personas en el Departamento, a través de sicarios pertenecientes a su organización, bajo el mando de alias ‘Costeño’.
En Sucre, como en el país, las acciones en contra de estos grupos ilegales por parte de la Policía Nacional están restringidas por disposición del Gobierno Nacional.
El más reciente hecho sicarial en Sucre se registró en el barrio La Josefina de Corozal, donde fue asesinato Everto Simanca Domínguez. Al parecer su compañera sentimental sería expendedora de drogas alucinógenas.

Asesinados en la puerta de su casa o vendiendo tomates

En el barrio Uribe, sicarios le dieron muerte a Mariano Velásquez Montero, cuando descansaba en una silla en la terraza de su casa, en la zona sur de Sincelejo.
Mariano Velásquez había llegado de trabajar vendiendo tomates y otros productos cuando fue ultimado de varios impactos con arma de fuego. Su muerte estaría también ligada a la venta de drogas, según un informe de las autoridades.
De otra parte, en el barrio Tierra Prometida, nor-occidente de Sincelejo, le dieron muerte a Yorman Zúñiga Chamorro, alias ‘El Mono’, quien al momento del atentado al parecer consumía drogas con un grupo de amigos. Tenía 26 años de edad.

En Tolú asesinaron a un hombre con arma blanca

En el balneario de Tolú fue asesinado con arma blanca, tipo machete, Jesús Antonio Peroza Sotomayor, quien tuvo una riña con Alexander Berrío.
Los dos eran amigos y consumían licor, pero en medio de una discusión terminaron en un enfrentamiento. El agresor fue capturado por la Policía Nacional.
Hasta el momento, sobre los crímenes ocurridos en Sucre hay pocos resultados positivo por parte de las autoridades.
Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO