Secciones
Síguenos en:
Valledupar implementará transporte amigable con medio ambiente
Valledupar

Panorámica de Valledupar.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Valledupar

Valledupar implementará transporte amigable con medio ambiente

Panorámica de Valledupar.

En la iniciativa se incorporarán una flota de 130 buses con motores de Gas Natural Vehicular (GNV).

Valledupar comenzó el proceso para garantizar el transporte público amigable con el medio ambiente.

En el desarrollo de esta iniciativa, se incorporarán 130 buses de transporte público, cero kilómetros, con motores de combustión de Gas Natural Vehicular (GNV), bajo los estándares Euro VI, que cumplen con la normativa más exigente para el cuidado de la calidad del aire.

(Además: Medellín tendrá nueva marcha del comité del paro)

Han invertido más de 42 mil millones de pesos

Venimos desarrollando diferentes estrategias para estimular la adquisición de estos vehículos. Ofreceremos contratos de suministro de gas a largo plazo con precios competitivos para esta nueva flota


“Son climatizados, con sistemas de plataforma automática para personas con movilidad reducida, incluyen componente para pagar con tarjeta prepago, programación de rutas, control de accidentalidad y contrarrestará las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) hasta en un 30 por ciento”, resaltó Katrizza Morelli, gerente del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar (SIVA).

(También: ¿Se ha disparado el trabajo sexual tras la pandemia? Así está Cartagena)


Con este sistema de transporte masivo, la capital del Cesar busca posicionarse al nivel de las grandes ciudades del mundo.

Una apuesta en la que se han invertido más de 42 mil millones de pesos para la modernización de la flota y una suma cercana a los 10 mil millones en tecnología.
Alianzas estratégicas

Caribe, ejemplo en renovación de flotas de transporte

Los nuevos automotores llegarán en julio del próximo año, un proyecto en el que además del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar (Siva), se han vinculado otras empresas como Gases del Caribe que se ha comprometido con la estabilidad de este proyecto.

“Venimos desarrollando diferentes estrategias para estimular la adquisición de estos vehículos. Ofreceremos contratos de suministro de gas a largo plazo con precios competitivos para esta nueva flota”, expresó Mario Cuello, Subgerente de Distribución de Gases del Caribe.

(Le puede interesar: Aeropuerto de Cartagena movilizó 140 mil viajeros durante semana de receso)

Actualmente la Región Caribe es ejemplo y líder en la renovación de flotas de transporte de pasajeros a través de este sistema.

“Valledupar se suma a ciudades como Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, que ya tienen más de 3.400 vehículos pesados dedicados a gas natural, los cuales incluyen transportes de pasajeros, camiones, tractocamiones y volquetas. Esta es una tecnología limpia, segura, competitiva, eficiente y comprobada mundialmente”, indicó Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas.

Ruta de los buses

Para el despegue de este nuevo proceso, se rehabilitó la malla vial y espacio público de Valledupar que garantizará la movilidad y sostenibilidad ambiental de esta zona.

El amplio corredor por donde transitará la nueva flota de buses, comprende diez rutas que cubrirá el 98 por ciento del casco urbano, con frecuencia entre cinco y ocho minutos, diseñadas con las transportadoras de la ciudad.

(Le puede interesar: Protesta ciudadana en el Cesar terminó en enfrentamientos con la Policía)

“El proyecto se lleva a cabo pensando en el futuro de los usuarios y conductores. Esto nos permitirá mejorar y liderar el transporte público colectivo de la región, con condiciones integrales básico y tarifario”, destacó Mello Castro, alcalde de Valledupar.

Se inicia la construcción de ‘Villa Bolivariana’, uno de los proyectos que impactará en la curva ascendente del desarrollo local.

Foto:

Alcaldía de Valledupar

Frenar la ilegalidad


En la ciudad están rodando cerca de 120 vehículos diarios, un volumen considerado de esta cifra, viene realizando viajes ilegales en la zona urbana.

Para combatir la ilegalidad, se conformó un convenio de colaboración empresarial con tres cooperativas tradicionales de transporte de Valledupar.

(También: Sincelejo añora regreso de las corralejas)

“El transporte de la ciudad no estaba logrando el punto de equilibrio. Con estas cooperativas se ha planteado contratos y clausulas muy exigentes de niveles de servicio en el caso que incumplan se les quita el contrato. Ellos pondrán 48 vehículos de los más nuevos que tienen actualmente”, recalcó Morelli.

Valledupar

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.