Secciones
Síguenos en:
Valledupar tendrá centro de protección y bienestar animal
Render de centro de protección animal

Render de centro de protección animal

Foto:

Alcaldía de Valledupar

Valledupar tendrá centro de protección y bienestar animal

Vale $ 3.872 millones y estará ubicado en el corregimiento de Guacoche.

El próximo mes se adelantarán las obras del centro de protección y bienestar animal en Valledupar, uno de los proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo de la ciudad.

La obra tiene una capacidad para albergar a 300 animales, entre ellos, bovinos, equinos, felinos, aves de corral, caninos y otras especies silvestres.

Para su construcción se invertirán $3.872 millones y estará ubicado en el corregimiento de Guacoche, a pocos minutos de la capital del Cesar.

(Además: Llega a Medellín un concurso de belleza para mujeres de talla grande)

“Es una obra de sensibilidad social ya que resolveremos una problemática histórica del municipio. Algunas personas no pueden ofrecerles a los animales buenas condiciones en casa porque los cuidados que requieren son costosos”, recalcó Mello Castro, alcalde de Valledupar.

Las instalaciones contemplan un área total de 9.000 metros cuadrados, donde se brindará atención sanitaria y física a los animales.

Incluye salas administrativas, laboratorio, consultorios médicos, zonas de investigación, desparasitación, esterilizaciones, vacunación, granja cubierta y descubierta.

(También: Seis lesionados en enfrentamientos entre manifestantes y Esmad)

Muchos de estos animales estarían menos expuestos al peligro, muchos corren sin control alguno y son atropellados. El centro permitirá mejorar la calidad de vida a los animales de calle

Es una obra de sensibilidad social ya que resolveremos una problemática histórica. Algunas personas no pueden ofrecerles a los animales buenas condiciones en casa

También tiene proyectada la construcción de áreas de cirugía, UCI, salas de recuperación, pesebreras, establo, guardería transitoria, jaulas para caninos, felinos y animales silvestres.

“Se reciben los animales y se les brindará la atención de acuerdo a lo que vayan requiriendo. El servicio es gratuito y la idea es que sea un espacio transitorio mientras pueda ser adoptado por alguna persona”, resaltó el mandatario local.

En el centro de protección, también se desarrollarán jornadas de capacitación y sensibilización, que motiven a la comunidad a tenencia responsable de animales, teniendo en cuenta las obligaciones que contrae cuando decide aceptar y mantener a una mascota.

(También: Una solución caída del cielo para Tierra Bomba)

La ejecución de la obra se desarrollará en varias fases, la finalización de la misma está prevista para el primer trimestre del 2020 y generará más de 60 empleos que contribuyen a la reactivación económica del municipio.
Se estima que en la ciudad la cifra de animales abandonados es alta, durante la pandemia de coronavirus, el número ha ido creciendo.

Esta situación ha generado desnutrición y deshidratación de estos animales por las altas temperaturas de esta localidad.

“Muchos de estos animales estarían menos expuestos al peligro, muchos corren sin control alguno y son atropellados. El centro permitirá mejorar la calidad de vida a los animales de calle”, destacó Efraín Quintero, secretario de obras.

Ludys Ovalle Jácome
Especial para EL TIEMPO
Riohacha

Más noticias en Colombia 

El 60 por ciento de los magdalenenses viven en condiciones de pobreza

Campesinos de Meta y Guaviare rompen diálogos con voceros del Gobierno

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.