¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Valledupar potenció economía y turismo con retorno del Festival Vallenato

Son cerca de 104 niños y 90 niñas que se beneficiaron con las becas.

Son cerca de 104 niños y 90 niñas que se beneficiaron con las becas.

Foto:Archivo Particular

Así lo señala estudio de la cámara de comercio realizado durante las pasadas fiestas.

Valledupar se consolida destino empresarial, comercial y de servicios.
Esto representa un incremento en la economía de la región, dinamiza el turismo, el transporte y el comercio.
Así lo revela un estudio realizado por la Cámara de Comercio para el Valle del río Cesar, en el marco del festival de la leyenda vallenata, en su versión 55, enfocado en la dinámica económica generada a partir de este evento.
De acuerdo a la entidad, esta fiesta cultural atrajo a 137.672 turistas de todo el territorio nacional a través de diferentes medios de transporte.

El 43 por ciento de los turistas arribaron a Valledupar desde la región Caribe, especialmente, del Atlántico, Córdoba, Magdalena y Bolívar

Para el 42 por ciento de los turistas la principal motivación para asistir este festival fue el concurso de acordeoneros

Esta cifra representa un incremento del 85 por ciento en comparación con los visitantes que asistieron a la versión anterior del festival y del nueve por ciento, frente al evento realizado de manera presencial en el 2019.
El 43 por ciento de los turistas arribaron a Valledupar desde la región Caribe, especialmente, del Atlántico, Córdoba, Magdalena y Bolívar.
De igual manera, se destaca la presencia de visitantes de Bogotá, Antioquia, Norte de Santander, Boyacá, Chocó, Arauca, Huila, Putumayo, Caldas, San Andrés y Providencia, entre otros.
De este porcentaje de visitantes, el cinco por ciento llegó de Ecuador, Argentina, Ecuador, España, México, Estados Unidos, Francia, Perú y Venezuela.
“Para el 42 por ciento de los turistas la principal motivación para asistir este festival fue el concurso de acordeoneros, seguido de los conciertos realizados en el parque de la leyenda vallenata con el 17 por ciento. Un diez por ciento, lo hizo por el interés que despierta la cultura vallenata”, resaltó José Luís Urón, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, regional Cesar.

La muestra realizada por el Observatorio Socioeconómico de la entidad, entre 2.263 asistentes

Se puede concluir que efectivamente tuvo un desempeño exitoso, tanto para la cultura como para la economía de la región

Para el 87 por ciento de los turistas, esta versión del festival superó las expectativas. El flujo de estas personas permitió la circulación de 300 mil millones de pesos.
En este aspecto, la gastronomía fue el sector más resaltado. El 91 por ciento de los turistas manifestó sentirse satisfecho con las bondades ofrecidas por este segmento.
“Sobre los aspectos más relevantes relacionados con la dinámica económica del reciente festival, se puede concluir que efectivamente tuvo un desempeño exitoso, tanto para la cultura como para la economía de la región”, recalcó Urón.
Los resultados de esta investigación se desprenden de una muestra realizada por el Observatorio Socioeconómico de la entidad, entre 2.263 asistentes a eventos y 513 vendedores.
Se aplicó durante los días del 26 al 30 de abril. Tuvo un nivel de significancia del 95 por ciento, con un margen de error del 2.04 por ciento.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar

Más noticias en Colombia 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO