Ejército estrena centro médico laboral en Valledupar

Ejército estrena centro médico laboral en Valledupar

El centro atenderá mensualmente a 200 militares del Cesar y La Guajira

El nuevo hospital permitirá manejar bajo estrictos lineamientos del Ministerio de salud, los tratamientos, procesos y casos de pacientes de Covid-19.

El nuevo hospital permitirá manejar bajo estrictos lineamientos del Ministerio de salud, los tratamientos, procesos y casos de pacientes de Covid-19.

Foto:

archivo particular

Por: Ludys Ovalle
10 de agosto 2020 , 10:01 a. m.

Los diez mil hombres que hacen parte de la Décima Brigada del Cesar y La Guajira ya cuentan con un Centro de Medicina Laboral.

La obra fue inaugurada este fin de semana, está localizado en Valledupar y demandó un costo aproximado a los 400 millones de pesos.

Cuenta con una moderna infraestructura integrada por cinco consultorios y sala de espera, provista de las normas de higiene que se exigen actualmente para el control de la pandemia de coronavirus que afronta el país.

Además, está dotado de equipos de odontología, radiografía, bacteriología y medicina general, básica para la atención del personal.

Tiene un equipo médico especializado para atender mensualmente un promedio de 200 soldados en los diferentes servicios de información militar sin costo alguno.

“Se implementará el sistema de Ficha Médica Digital (FIMED), para que estos procesos se desarrollen con transparencia y celeridad. Permitiendo, además, realizar junta médica laboral diariamente, acabando con los diligenciamientos tediosos y evitando el desplazamiento de los médicos especialistas a estas unidades operativas”, explicó el coronel, Enrique Álvarez Hernández, comandante de la Décima Brigada.

También lo invitamos a leer: Defensa de Á. Saab dice que su familia paga abogados con dinero lícito

Tiene equipo médico especializado para atender mensualmente un promedio de 200 soldados en los diferentes servicios de información militar sin costo alguno.

El hospital tiene equipo médico especializado para atender mensualmente un promedio de 200 soldados en los diferentes servicios de información militar sin costo alguno.

Foto:

archivo particular

Otras de las funciones que prestará el Centro de Medicina Laboral, será la de recibir las carpetas para los cursos de la Escuela de Soldados Profesionales (ESPRO) y de la Escuela Militar de Suboficiales (EMSUB), al igual que validar las fichas médicas de los soldados para los retiros y ascensos.

“Es decir, evitamos la tramitología. Optimizamos tiempo, controlamos la disciplina sanitaria de nuestro personal. Ya no tendrán que desplazarse a Santa Marta, Bogotá y otras ciudades del país para realizar este tipo de procesos”, precisó el coronel.

En igual sentido, permitirá manejar bajo estrictos lineamientos del Ministerio de salud, los tratamientos, procesos y casos de pacientes de covid-19.

“Al principio de la pandemia se presentaron algunos brotes de contagio. Gracias a Dios, en estos momentos el personal se encuentra en buenas condiciones de salud. A día de hoy, no tenemos ningún caso. Hemos sido rigurosos con todos los procesos de salud establecidos para estos casos”, aseguró el comandante.

Además lo invitamos a leer: 

Las razones por las que EE. UU. recomienda no viajar a Colombia

¿Qué pasa si Álvaro Uribe resuelve renunciar a su curul?

Habla Diego Cadena: 'No me estoy inmolando por Uribe, ni por nadie'

Ludys Ovalle Jácome
Especial para EL TIEMPO
Valledupar

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.