Secciones
Síguenos en:
Primera enfermera vacunada en Colombia recibirá segunda dosis
Verónica Machado recibió la primera dosis

Verónica Machado recibirá mañana su segunda dosis de la vacuna Pfizer, completando el ciclo para quedar inmunizada contra la enfermedad.

Foto:

Presidencia de La República.

Primera enfermera vacunada en Colombia recibirá  segunda dosis

Verónica Machado Torres del Hospital Universitario de Sincelejo completará el ciclo de inmunización.

Verónica Luz Machado Torres, la primera mujer en ser vacunada en Colombia contra el covid-19, recibirá mañana su segunda dosis de la vacuna Pfizer, completando el ciclo para quedar inmunizada contra la enfermedad.

De igual manera, a 96 profesionales más de la primera línea de la salud del Hospital Universitario de Sincelejo, también se les aplicará la segunda vacuna, luego de los cumplirse los 21 días indicados.

Hasta el momento, de acuerdo con el secretario de salud de Sucre, Juan Carlos Granados, la salud de Verónica Machado marcha bien, sin contratiempo, demostrando que su organismo toleró la vacuna sin ningún problema.

(Además, lo invitamos a leer: Gloria del boxeo nacional lucha para volver a caminar)

“Ella no presentó ningún cuadro adverso, dolor de cabeza, fiebre, nada. Sólo como ella misma lo manifestó, el día de la aplicación de la vacuna le dolió un poco el brazo y hasta ahí”, dijo Juan Carlos Granados.

Se estableció además por parte del funcionario, que la enfermera jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Sincelejo ha continuado laborando sin contratiempos, prestando sus turnos, tal como se los han asignado.

Hoy también recibirá la vacuna el médico internista Jhonatan Para, quien fue el segundo en recibir la vacuna contra el covid-19 el pasado 17 de febrero, al igual que otros 95 profesionales, entre médicos especialistas, médicos generales, enfermeras y auxiliares.

El informe médico entregado por la Secretaría de Salud de Sucre indica, que en el departamento no se ha registrado ninguna reacción adversa al biológico aplicado.

(Además: Las claves de la estrategia de defensa del conductor de Martín Elías)

Verónica Machado

En Sincelejo el pasado viernes se recibió el segundo lote de vacunas Pfizer ultra congeladas, que va destinado al grupo de salud de primera línea.

Foto:

Presidencia de la República

De acuerdo con el cronograma establecido por el gobierno nacional, en coordinación con la Secretaría de Salud, en Sincelejo el pasado viernes se recibió el segundo lote de vacunas Pfizer ultra congeladas, que va destinado al grupo de salud de primera línea.

“A través de una resolución, el Ministerio de Salud nos indica la asignación de 26 mil 155 vacuna de Sinovac, para continuar con la jornada de vacunación del personal de salud fuera de Sincelejo y los restantes adultos mayores de departamento”, señaló el secretario de salud de Sucre.

Indicó, que estas vacunas son esperadas entre este martes y miércoles, de acuerdo con la decisión del ministerio para tenerlos en la cadena de frío en Sucre y comenzar a distribuirlos a otros municipios.

(Le puede interesar: Rodolfo Hernández pide pagar en 190 cuotas multa por golpe a concejal)

También vamos a hacer puntos de vacunación por comunas, sin que haya afluencia masiva, sino, puntos para que la comunidad sepa y procederemos al agendamiento,

Informó el funcionario, que los trabajadores capacitados para el tema del covid-19 en Sucre irán a todas las poblaciones para identificar las viviendas donde se encuentran los adultos mayores y al día siguiente volverán con las vacunas para su aplicación.

“También vamos a tener puntos de vacunación por comunas, sin que haya afluencia masiva, sino, puntos para que la comunidad sepa y procederemos al agendamiento, para que de forma ordenada llevar a quienes se puedan desplazar a estos lugares”, explicó el secretario de salud.

Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo 

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia 

Empiezan a regir nuevas medidas por casos de covid-19 en Santa Marta

Se salvó de un incendio, lo perdió todo y se convirtió en bombero

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.