Secciones
Síguenos en:
Denuncian presunta venta de vacunas covid en Santa Marta
Vacunas de Pfizer

Este jueves llegaron 549.900 dosis de Pfizer.

Foto:

Ministerio de Salud

Denuncian presunta venta de vacunas covid en Santa Marta

Concejal y secretaria de salud denuncian que al interior de la entidad se comercializan biológicos.

El funcionario de la Supersalud y gerente de la ESE Próspero Reverend, Román de la Rosa,  dijo que realizará una auditoría interna atendiendo denuncias hechas por la secretaria de Salud Distrital y un concejal de Santa Marta sobre presuntas irregularidades en el plan de vacunación.

El anuncio se hizo luego de un debate en el concejo, donde se alertó presunta comercialización de vacunas contra el covid-19 en la ciudad.

(Además: En Cartagena el cine recreó milagro del doctor José Gregorio Hernández)

El concejal Carlos Pinedo Cuello prendió las alarmas al manifestar que “funcionarios y contratistas de la ESE estarían convirtiendo la aplicación de los biológicos en un negocio redondo”.

Pinedo aunque cree que estas prácticas ilegales se estarían cometiendo a las espaldas del directivo de la entidad, criticó su pasividad en la supervisión y vigilancia en la distribución y aplicación de las dosis.

“Ya es conocido que se está incumpliendo el cronograma de inmunización, al vacunar sin importar las edades priorizadas, pero es inaceptable que se estén vendiendo las vacunas en diferentes partes de la ciudad”, precisó el Cabildante de Cambio Radical.

(Lo invitamos a leer:  Cartagena recibió más de 17 mil vacunas de Sinovac para segundas dosis)

funcionarios y contratistas de la ESE estarían convirtiendo la aplicación de los biológicos en un negocio redondo

El concejal solicitó a los órganos de control y autoridades competentes que se adelante una exhaustiva investigación en la ESE Próspero Reverend para frenar estas irregularidades y sancionar a los responsables.

Recientemente la Secretaría de Salud distrital también había informado que la ESE como IPS vacunadora no estaba acatando el plan de inmunización al administrar las dosis a población de edades diferentes a las establecidas por el Gobierno Nacional. Por este caso la Procuraduría ya abrió indagación preliminar.

A raíz de estas denuncias, el gerente de la ESE próspero Reverend, Román de la Rosa se comprometió a adelantar una investigación interna que permita establecer si son o no ciertas las anomalías.

(Le puede interesar, además: Paro Nacional: cinco policías heridos tras fuertes protestas en Pasto)

Agradecemos al concejal y a la Secretaría de Salud que presenten las pruebas respectiva de estas irregularidades para que se tomen las decisiones pertinentes...

“Agradecemos al concejal y a la Secretaría de Salud que presenten las pruebas respectiva de estas irregularidades para que se tomen las decisiones pertinentes”, indicó de la Rosa.

El directivo dijo que no permitirá que se haga un uso inadecuado del manejo de los biológicos y que estará atento a aclarar la situación.

“Esta intervención, está de puertas abiertas para recibir todas las quejas, con la finalidad de realizar los procesos administrativos y proceder como lo establece la ley. No debe quedarse esta información en denuncias anónimas porque así es más difícil actuar”, acotó el Gerente Interventor.

Roger Urieles 
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta

En Twitter: @rogeruv​

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia 

Barranquilla restablece vacunación contra covid-19 a adultos mayores

En Cartagena demanda de usuarios en Transcaribe bajó un 97 por ciento

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.