Secciones
Síguenos en:
Vacunación covid en Sucre llega también al campo
Vacunación covid

En Coveñas la jornada se hizo en el puesto fijo de la Clínica San Rafael, con el impulso de la Secretaría de Salud departamental.

Foto:

Francisco Javier Barrios

Vacunación covid en Sucre llega también al campo

La unidad móvil busca alcanzar mayores coberturas en la aplicación de los biológicos.

Los vacunadores de la Secretaría Departamental de Sucre comenzaron a recorrer las zonas rurales en los 26 municipios, con el objetivo de aplicar las vacunas contra el covid-19 a la población mayor de 60 años.

Funcionarios de la entidad manifestaron, que inicialmente se buscarán a los adultos mayores de 60 años de edad y en la medida de ir cubriendo estos pacientes, se aplicará también la vacuna a la edad que corresponda.

“La Secretaría de Salud departamental y la gerencia de vacunación covid vienen articulando y supervisando la estrategia de vacunación móvil en los municipios de Sucre, la cual se adelanta específicamente en las zonas rurales”, explicó la gerente para Covid-19, Sandra Toro.

(Además: Fiestas en barco para la reactivación del sector náutico de Cartagena)

Explicó la gerente, que se acondicionó un vehículo especial para realizar esta jornada, el cual se convirtió en unidad móvil aportada por la EPS Mutual Ser, pero con la participación de todas las EPS que prestan servicio en el departamento.

Dijo, que la vacunación se aplica a los mayores de 60 años sin que tengan que agendar su cita, con el único objetivo de alcanzar las mayores coberturas.

“Es un trabajo articulado que venimos haciendo con todos los prestadores de servicio de vacunación, que está demostrando excelentes resultados. Llegamos hasta los hogares de los adultos a vacunarlos, evitando así engorrosos desplazamientos, o que por problemas de salud y transporte no han podido acceder a la vacuna”, precisó.

(Le puede interesar: Paro nacional 14 de mayo: siga las marchas en varias ciudades)

la vacunación se aplica a los mayores de 60 años sin que tengan que agendar su cita, con el único objetivo de alcanzar las mayores coberturas.

Foto:

Francisco Javier Barrios

La vacunación, con las unidades móviles, se inició el jueves 13 de mayo en la zona rural de San Juan de Betulia, en el centro del Departamento y continuará este viernes 14 y sábado 15 de mayo en Sincé, municipio vecino y Morroa, en la subregión de los Montes de María.

“La jornada móvil se extendió a Toluviejo, donde el equipo extramural de la ESE San José adelantó un trabajo en el corregimiento Palmira, aplicando la vacuna de la farmacéutica Sinovac”, señaló.

Explicó, que en Coveñas la jornada se hizo en el puesto fijo de la Clínica San Rafael, con el impulso de la Secretaría de Salud departamental.

Informó, que en la actualidad en Sucre se han aplicado 112 mil 264 dosis de vacunas contra el covid-19.

(Lo invitamos a leer, además: La historia del paisa que trotó 500 kilómetros para hablar con Duque)

Proyecto de vacunación integral

A la vacunación móvil se suma el proyecto de vacunación integral que fue presentado ante el gobierno nacional y del cual se espera su aprobación. El mismo consiste en aplicar la vacuna contra el covid-19 en siete municipios de Sucre apartados geográficamente, además con problemas de orden público, sin tener en cuenta la edad.

De la misma forma, el comandante de la Policía en Sucre, coronel Juan Carlos Ramírez dijo, que la fuerza pública hará el acompañamiento a estas jornadas de vacunación en las zonas rurales y se hará en forma masiva.

“No aplicar solamente 30, o 40 dosis, sino, una cantidad considerable de biológicos”.
La gerente de covid para Sucre afirmó, que por ahora la primera jornada fue positiva y se espera que continúe de la firma forma para beneficio de todos los sucreños.

Francisco Javier Barrios 
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo 

Más noticias en Colombia 

Pereira se despidió de Lucas Villa en medio de un conmovedor homenaje

Campesinos del Guaviare se unen a protestas en Villavicencio

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.