Secciones
Síguenos en:
Lugares para vacunarse contra el covid-19 en Pereira
Vacunación Pereira

Vacunación masiva contra el covid-19 en Pereira.

Foto:

Alcaldía de Pereira

Lugares para vacunarse contra el covid-19 en Pereira

Por estos días la ocupación de UCI en Risaralda supera el 100 por ciento.

Mientras Risaralda atraviesa una difícil situación por la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que se acerquen a los puntos de vacunación.

En Pereira, donde ya inició la inmunización de los priorizados en la etapa cuatro de vacunación contra el covid-19, se puede asistir al Centro Comercial Parque Arboleda, con cita previa.

(Además: En Tolima, 40 hospitales suspenden la vacunación por falta de recursos)

Hasta allí pueden llegar mayores de 45 años y la población con comorbilidades que supere los 16 años de edad.

“Las personas que cumplen la edad no requieren revisar la priorización en el portal de Mi Vacuna, pero los demás grupos sí lo deben hacer para que pueda asistir al punto de vacunación”, dijo la subgerente científica de la ESE Salud Pereira, Liliana Torres Bedoya.

La funcionaria comentó que para esta semana el único punto habilitado para primera dosis será este centro comercial, ya que los otros sitios están terminando de aplicar la segunda dosis de otras poblaciones.

(Lea también: La tragedia de la familia que ha perdido a 4 hermanos por el covid)

“En los otros puntos de la ESE Salud Pereira como Expofuturo, Alcides Arévalo y los tres hospitales estamos colocando las segundas dosis que tenemos de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca para las personas que están citadas en estas dos semanas. Cuando terminemos vamos hacer el anuncio para que asistan a colocarle la primera dosis a quienes estén clasificadas en etapa 4”, añadió Torres Bedoya.

Para acceder al biológico, los priorizados deben acudir al sótano dos del centro comercial y haberse autoagendado. Los horarios son entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Risaralda, con pacientes en espera de UCI

El departamento se encuentra al 100 por ciento de ocupación UCI. Según lo informó el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda, este lunes 22 pacientes esperaban por una cama.

“La situación es grave, acabamos de pasar la semana de mayor contagios desde el inicio de la pandemia. Estamos esperando la gestión de los médicos para tener camas disponibles pues no podemos recurrir a los departamentos vecinos porque están en la misma situación”, señaló el funcionario.

(En otras noticias: Tras polémica con Minsalud, llegan a Medellín 15.000 vacunas)

Por su parte, el gobernador de los risaraldenses, Víctor Manuel Tamayo, instó a los Alcaldes a no dar permisos para eventos masivos.

“He hablado con el señor Viceministro de Salud, Alexander Moscoso, y la instrucción es pedirle a los Alcaldes que se abstengan de dar los permisos, es una medida temporal mientras bajamos de este pico por el que estamos atravesando”, apuntó.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.