¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Así está la disponibilidad de vacunas en las principales ciudades del país

En Combarranquilla Boston se aplicaron anoche primeras dosis de privados. Abrió Teddy Arias, de 30 años, de Atlantic International.

En Combarranquilla Boston se aplicaron anoche primeras dosis de privados. Abrió Teddy Arias, de 30 años, de Atlantic International.

Foto:KRONOS

Le explicamos también si están vacunando con primera o segunda dosis y de cuáles laboratorios.

Nación
Durante el transcurso de esta semana, desde las principales ciudades del país se han presentado quejas debido a que el proceso de vacunación ha tenido retrasos a causa de la escasez de los biológicos para primeras dosis. Esta situación recibió una solución con la de los biológicos del laboratorio Moderna.

Vacunas de Moderna en Bogotá

A partir de este miércoles 28 de julio se comenzó a aplicar la vacuna de Moderna en Bogotá. La capital recibió 524.000 dosis.
Son 15 puntos específicos en la ciudad en donde se aplica la vacuna de Moderna a personas mayores de 30 años para su primera dosis.
Centro comercial Mallplaza
Centro comercial Tunal
Centro comercial Bulevar Niza
Centro comercial Dorado Plaza
Centro comercial Plaza de las Américas
Centro comercial Galerías
Centro comercial Gran Estación
Biblioteca el TIntal
Coliseo Tibabuyes
Coliseo Molinos
Movistar Arena
Corferias
Plaza de los Artesanos
Coliseo Cayetano Cañizares
También se están aplicando las segundas dosis de Sinovac, AstraZeneca y de Pfizer. Esta última vacuna además se aplica exclusivamente a madres gestantes y niños mayores de 12 años con comorbilidades.
Puntos de vacunación con Moderna en Bogotá

Puntos de vacunación con Moderna en Bogotá

Foto:Secretaría Salud

Medellín retomó la vacunación

Este miércoles llegaron 176.810 dosis de la farmacéutica Moderna a Medellín, con las que se reactivó la vacunación en la ciudad de las primeras dosis.
Actualmente, se aplican dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac para segundas dosis, al igual que la dosis única de Janssen, según confirmó la Secretaría de Salud de la ciudad.
Jornada de vacunación en Medellín.

Jornada de vacunación en Medellín.

Foto:Joaquín Sarmiento / AFP

Los sitios donde están realizando las jornadas de vacunación son: Clínica de la 80, Parque Norte (MOVA), el Coliseo de Voleibol Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, ITM Fraternidad de Boston y los centros comerciales Santafé, Florida, Premium Plaza, Unicentro, San Fernando Plaza, El Tesoro, Los Molinos, Oviedo y las terminales del Norte y del Sur.
Así mismo, se presta el servicio en los centros de salud y unidades hospitalarias de Metrosalud, en las tres sedes extramurales, dos móviles y dos para taxistas. Son, en total, 94 espacios dedicados a este fin.
En Medellín se han aplicado 943.942 primeras dosis, 670.654 segundas y 180.651 únicas, para un total de 1.795.247 dosis y una ejecución del 90 por ciento de los biológicos entregados por el Gobierno Nacional.

En Cali aún no son suficientes

Cali recibió 155.800 dosis nuevas que servirán para aplicar primeras dosis en la población mayor de 30 años. Sin embrago, el lote que llegó es insuficientes frente a la demanda, pues en total se requieren unas 450.000.
Secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, en vacunación nocturna contra el covid-19.

Secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, en vacunación nocturna contra el covid-19.

Foto:Alcaldía de Cali

De acuerdo con la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, se dispone de vacunas de Pfizer para mujeres embarazadas, jóvenes de 12 a 17 años y personas que afrontan comorbilidades.
"No hay Pfizer para segundas dosis en ningún punto de vacunación. De Sinovac hay poca disponibilidad, alrededor de 5.000 para primeras dosis que se usarán hasta que se vaya agotando la existencia. En este momento se cuenta con Sinovac y AstraZeneca para segundas dosis", dijo Torres.

Moderna no ha llegado a Bucaramanga

En Bucaramanga avanza el plan de vacunación según la meta propuesta: tener el 100 por ciento de población apta para vacunación con ambas dosis antes del 30 de noviembre. El martes 28 de julio se aplicaron 4.723 dosis, para un total de 445.000 vacunas aplicadas.
Vacunación masiva en Bucaramanga

Vacunación masiva en Bucaramanga

Foto:Suministrado.

Hasta el 29 de julio, se cuenta con 305 dosis de Pfizer para primeras dosis de mujeres gestantes y menores de 18 años con comorbilidades, y otras 6.137 destinadas para segundas dosis. Además, hay 683 dosis de Sinovac que serán para primeras dosis y 8.792 más para segundas dosis.
De AstraZeneca no se tiene disponibilidad para primeras dosis, solo se cuenta con 3.735 para segundas dosis.
No hay vacunas de Janssen disponibles en la ciudad y esperan que en los próximos días lleguen dosis de la farmacéutica Moderna.

Hacen llamado a vacunarse en Cartagena

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, informó que a partir de las 2 de la tarde de este jueves 29 de julio los puntos de vacunación tendrán disponibilidad de primeras dosis gracias a los recién llegados biológicos de Moderna.
Según la entidad, llegaron 62.020 dosis de Moderna que se estarán administrando en puntos masivos ubicados en los centros comerciales y Cedesarrollo.
El DADIS hace un llamado a la población gestante para que asista a los puntos de vacunación. En los últimos días se ha percibido un descenso en el ritmo de la inmunización a esta población. El único requisito será presentar el carné de control prenatal. Además, con corte al 28 de julio, se han inmunizado un total de 605 mujeres entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto.

Hay vacunas disponibles en Barranquilla

Con las 81.200 dosis de Moderna que recibió Barranquilla el miércoles, en la ciudad se retomó la vacunación de primeras dosis en los 75 puntos habilitados por la Alcaldía Distrital con el apoyo de EPS e IPS.
Las vacunas permitirán acelerar el Plan de Vacunación contra el Covid-19.

Las vacunas permitirán acelerar el Plan de Vacunación contra el Covid-19.

Foto:Prensa Alcaldía Barranquilla

Se están vacunando para ambas dosis en la capital del Atlántico. Se viene inmunizando a las mujeres con 12 semanas de gestación y 40 días posparto, y niños de 12 a 17 años con comorbilidades registrados en Mi Vacuna y con su respectiva constancia médica.
Asimismo, la vacuna de Moderna se aplica a personas mayores de 30 años, población migrante regular que reside en la ciudad y mayores de 18 años con comorbilidades.
Según cifras de la Alcaldía Distrital, se ha aplicado un 88,56 por ciento de las dosis entregadas por el Gobierno nacional. El reporte de la autoridad indica que la jornada de este jueves avanza con normalidad.

Más contenido de Colombia:

Nación
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO