El director Nacional de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, destacó la manera como Cartagena ha inmunizado a la población habitante de calle.
“Aquí estamos dando ejemplo a toda Colombia de cómo debemos vacunar a nuestros habitantes de calle. En Cartagena tenemos más de 1.100 personas en esta condición, y hoy estaremos completando cerca de 350 vacunados en todo el Distrito”, dijo el Director Nacional de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont.
El funcionario aplaudió las jornadas masivas que se llevan a cabo en el centro de encuentro María Revive de la Arquidiócesis de Cartagena.
“Felicitamos a las autoridades del Distrito por esta gran labor humanitaria y hermosa, que con la Arquidiócesis del Distrito están encontrando a estas personas para poder darles una oportunidad de vida, que es la vacuna”, agregó el Director.
Estas jornadas de inmunización se han caracterizado, no solo por la aplicación de la vacuna, sino por la atención integral que recibe la población habitante de calle, quienes reciben alimentación y asistencia en procesos como afiliación al Sistema General de Seguridad Social.
Felicitamos al Distrito por esta gran labor humanitaria y hermosa, que con la Arquidiócesis del Distrito están encontrando a estas personas para poder darles una oportunidad de vida,
El Departamento Administrativo de Salud informó que los 6.020 biológicos de Moderna que llegaron en las últimas horas ya están en los puntos de vacunación.
La ciudad avanza en un 68 por ciento de la vacunación, según el Dadis.
El Distrito hizo además un llamado a la población gestante para que asista a los puntos de vacunación. En los últimos días se ha percibido un descenso en el ritmo de la inmunización a esta población. El único requisito será presentar el carné de control prenatal.
A corte del 28 de julio, se han inmunizado un total de 605 mujeres entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto.