Secciones
Síguenos en:
Arrancó la vacunación masiva contra el covid en San Andrés
Vacunación San Andrés

Comenzó la vacunación masiva en San Andrés.

Foto:

El Isleño

Arrancó la vacunación masiva contra el covid en San Andrés

FOTO:

El Isleño

La jornada se adelanta en el Centro de Convenciones. Mayores de 18 años se podrían acerca.

Durante cinco días seguidos, con jornadas de 12 horas y con un equipo de 36 vacunadores, San Andrés arrancó este jueves la campaña de vacunación masiva contra el covid-19, la cual pretende inmunizar a una buen parte de sus habitantes. 

En efecto, a partir de este jueves 17 de junio la EPS Sanitas y la Nueva EPS soportan los esfuerzos de los gobiernos Nacional y Departamental para avanzar de forma acelerada en el Plan Nacional de Vacunación y la inmunización de la población isleña.

(Además: Contagio masivo de covid-19 en asilo de Santander)

Las personas únicamente deberán acercarse al punto de vacunación, ubicado en los amplios salones y espacios verdes del Centro de Convenciones contiguo al tradicional Hotel Isleño Decameron.

Este proceso, aclararon desde el Ministerio de Salud, está habilitado para todos los mayores de 18 años, y no desde los 16, como se comenzó en un principio. Además, se están aplicando primeras dosis de Sinovac, por lo cual dentro de 28 días se repetirá el proceso de vacunación para recibir las segundas dosis.

(Le puede interesar: Falso futbolista se dio la gran vida en Colombia sin gastar un peso)

Así se adelanta el proceso de vacunación en San Andrés.

Foto:

El Isleño

La EPS Sanitas –que tiene 26.100 afiliados en la isla– llega a San Andrés con el modelo que ha implementado para los procesos de vacunación en el Movistar Arena en Bogotá y que ha sido reconocido debido a su organización.

Al respecto, Juan Pablo Rueda Sánchez, presidente de EPS Sanitas, dijo que “nos llena de orgullo llegar ser parte de este equipo y contribuir con la inmunización de la población a través de nuestra experiencia, procesos y personal altamente capacitado”.

(En otras noticias: Falso domiciliario asaltó a un niño que estaba en plena clase virtual)

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, vea aquí el contenido)

Vacunado el Gobernador

Para motivar al resto de los isleños, el primer mandatario, Everth Hawkins, decidió recibir la primera vacuna en esta gran jornada de vacunación. Entre tanto, el ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, también se hizo presente, dando un espaldarazo a la jornada y anunció que las personas a partir de los 18 años también podrán aplicarse la vacuna.

“Hoy es un día importante, esperamos la concurrencia de los sanandresanos; tenemos que vacunar 30 mil isleños en estos cinco días para poder avanzar y que la isla esté totalmente inmunizada para poder protegernos a todos. Vamos a estar con el gobernador y los presidentes de la Nueva EPS y Sanitas, dando un recorrido a todas las instalaciones, haciéndole seguimiento a la atención y el proceso con la comunidad”, señaló Ruiz Gómez.

(Le puede interesar: 2.000 familias han salido desplazadas de un barrio en Barranquilla)

EL ISLEÑO
Para EL TIEMPO
San Andrés

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.