Secciones
Síguenos en:
En Riohacha, población de 60 a 64 años rechaza vacuna de AstraZeneca
Vacunación en Medellín

En Medellín habilitan el coliseo de voleibol Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot para la aplicación de vacunas contra el covid-19. Desde ayer jueves 29 de abri, adultos mayores de 65 años se podrán acercar a este lugar sin cita a recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

En Riohacha, población de 60 a 64 años rechaza vacuna de AstraZeneca

De 2.890 biológicos dispuestos en puntos fijos de vacunación, solo han sido aplicadas 1.239 dosis.

En Riohacha, las autoridades de salud alertan sobre la negación de la población de 60 a 64 años a inmunizarse con la vacuna de AstraZeneca, la cual fue autorizada por el ministerio de Salud para ser aplicada a esta población.

El pasado 30 de abril se recibieron 5.400 dosis, de las cuales 2.890 fueron distribuidas en los puntos fijos de vacunación y solo han sido aplicadas 1.239 biológicos.

De acuerdo con la secretaria de Salud Distrital, Viviana Flórez, varias personas que se encuentran en este rango han llegado a los puntos de vacunación establecidos y se han negado a aplicarse el biológico, por no ser de la marca que quisieran.

(Además: Denuncias de desapariciones y caos tras protestas en Itagüí, Antioquia)

“Hemos recibido reportes de diferentes puntos de vacunación en donde las personas se niegan a colocarse esta vacuna”, puntualizó Flórez.

Aclaró que "todas las vacunas tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud, son seguras y efectivas, porque han sido estudiadas y minuciosamente revisadas por científicos", por lo que hizo un llamado a las personas que se encuentran en este rango de edad para que acudan a los puntos de vacunación.

“Nosotros no determinamos que biológico aplicar, eso lo asigna directamente el Gobierno Nacional, debemos cumplir con los lineamientos y el biológico disponible para aplicar es la AstraZeneca. Queremos decirle a la comunidad que se vacune, que es la única manera para poder contrarrestar esta pandemia”, dijo Flórez.

(Lo invitamos a leer, además: En Cartagena los manifestantes se enfrentaron a los vándalos)

Nosotros no determinamos que biológico aplicar, eso lo asigna directamente el Gobierno Nacional, debemos cumplir con los lineamientos y el biológico disponible para aplicar es la AstraZeneca...

Para la aplicación del biológico están habilitadas todas las IPS vacunadoras entre las que se encuentran: Cecam, Medigroup, Calaime, Hospital Nuestra Señora de los Remedios, Anasiwaya, Palaima, Policía y el Batallón.

También fueron habilitados los centros comerciales Viva Wajiira y Suchiimma, donde podrán acudir en horario continúo de 8:00 a. m. a 3:00 p.m.

Finalmente advirtió que de continuar esta tendencia y de no aplicarse las vacunas en el tiempo estipulado, podría detenerse el envío de más dosis para esta población, generando retrasos en el plan de vacunación en la ciudad.

(Además: Con reforestación potencializarán fuentes hídricas en el Cesar)

Eliana Mejía Ospino
Especial para EL TIEMPO
Riohacha 

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia 

Paro nacional: rutas de las manifestaciones este 5 de mayo en Medellín

Activan acción de emergencia por incidente en Puerto de Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.