Secciones
Síguenos en:
Investigan causa de la muerte de soldado vacunado en Mitú
Aplican segunda vacuna de Sinovac en Cali

En Cali, la ESE Oriente, con retrasos por la llegada de vacunas y con acompañamiento de la Policía, continúa con la aplicación a domicilio de la segunda dosis del biológico de Sinovac a mayores de 70 con problemas de movilidad. Son cientos de personas las que esperan en sus viviendas la última dosis para quedar inmunizados contra el covid-19.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

Investigan causa de la muerte de soldado vacunado en Mitú

Autoridades de Mitú, en Vaupés, esperan dictamen de los forenses de Medicina Legal.

Las autoridades en Mitú (Vaupés) están a la espera de un dictamen de los forenses de Medicina Legal para determinar si el soldado José David Pérez Orozco falleció por la aplicación de la segunda dosis contra el covid-19 o por la picadura de un insecto.

El soldado falleció este martes 20 de abril luego de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, informó a través de un comunicado el comando de la Trigésima Primera Brigada.

(Además: La dramática identificación de cuerpo sepultado por error en Atlántico)

La dosis se la aplicaron de acuerdo con el cronograma establecido por el Hospital San Antonio de Mitú, como a otros 35 soldados de la Brigada, que prestan seguridad en esa zona del país, y que hacen parte de la Cuarta División del Ejército, dice un comunicado de la institución.

“El soldado José David Pérez Orozco recibió la vacuna, según los protocolos determinados por los profesionales de la salud, y en horas de la noche manifestó no sentirse bien, por lo que fue atendido por el enfermero de combate y luego trasladado al hospital municipal. Allí fue atendido y, pese a los esfuerzos del personal médico, lamentablemente falleció”, agrega el pronunciamiento del Ejército.

(Lea también: Insólito: abre cajón para confirmar que es su familiar en Barranquilla)

De su parte, el gobernador de Vaupés, Eliécer Pérez, aseguró a EL TIEMPO que la dosis de la vacuna se la aplicaron 48 horas antes y que el soldado fue atendido en el Hospital San Antonio porque llegó con una hemorragia de una zona selvática donde estaban patrullando, al parecer por la picadura de un insecto, según el reporte que le entregaron desde la Secretaría de Salud.

El mandatario como el Ejército señalaron que el caso se puso en conocimiento de las autoridades judiciales competentes para que se adelante la investigación y están a la espera del reporte de los forenses de Medicina Legal, que puede dar claridad y establecer las causas de la muerte del soldado.

(En otras noticias: Estas son las ciudades que inician la cuarentena este jueves)

VILLAVICENCIO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.