¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En El Banco, Magdalena, 18 ancianos vacunados dieron positivo de covid

La Casa del Abuelo San Vicente de Paúl en El Banco (Magdalena) mantiene bajo observación a las personas que se encuentran aquí.

La Casa del Abuelo San Vicente de Paúl en El Banco (Magdalena) mantiene bajo observación a las personas que se encuentran aquí.

Foto:Gobernación del Magdalena

Haber recibido el biológico evitó posibles complicaciones de salud en los contagiados.

En un centro de vida del municipio de El Banco, Magdalena las alarmas se encendieron, tras registrarse el contagio de 25 ancianos, de los cuales 18 habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Las autoridades de salud del municipio informaron que luego de presentarse el deceso por coronavirus de un adulto mayor, fueron practicadas 28 pruebas  en el lugar.
Las muestras arrojaron como resultado la infección masiva, que obligó a que se activaran las alertas en el interior de la Casa del Abuelo San Vicente de Paul.
El alcalde del municipio de El Banco, Roy García detalló que 18 de los 25 casos positivos, por tratarse de ancianos que superan los 80 años ya habían recibido la primera dosis de la vacuna Sinovac.

De este grupo de contagiados, solo a dos que no se les aplicó la vacuna están en UCI, los demás permanecen estables

Fue precisamente la aplicación del biológico, según el mandatario, lo que evitó que todos ellos presentaran complicaciones graves por el virus.
“De este grupo de contagiados, solo a dos que no se les aplicó la vacuna están en UCI, los demás permanecen estables; a todos les estamos haciendo un seguimiento estricto con médicos velando por su óptima recuperación”, anotó el mandatario.
La Secretaría de Salud municipal se encuentra a la espera de los resultados de otras pruebas que le fueron aplicadas al personal administrativo del centro de adulto mayor.
“En el lugar ya se activó el cerco epidemiológico y estamos adelantando las investigaciones para establecer de dónde pudo originarse el contagio”, agregó el Alcalde García.
El mandatario manifestó que en el municipio hasta el momento se han recibido 1.700 vacunas de las cuales el 48 por ciento ya fueron aplicadas a la población priorizada.
Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Lea más noticia de Colombia

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO