Secciones
Síguenos en:
Despiden a profesor por ofender a alumna que habló del paro en clase
Eduardo Marín

Eduardo Marín, profesor de la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta

Foto:

Tomada de las redes sociales

Despiden a profesor por ofender a alumna que habló del paro en clase

El altercado se generó cuando la  estudiante envió una convocatoria para marchar.

La Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta, se pronunció sobre la discusión que sostuvieron un profesor y una estudiante en medio de una clase virtual de Taller de Radio el pasado 3 de mayo.

La institución informó sobre su decisión de retirar al docente de su cargo al considerar que "las expresiones y actuaciones que usó, no corresponden a los principios y valores que caracterizan e identifican a los Sergistas, por lo que rechazamos lo ocurrido".

La Universidad desaprobó el actuar del profesor que identificó como Eduardo José Marín Cuello, y aseguró que tras un análisis de los hechos, además de suspender el contrato del catedrático, dispondrá de una línea de atención para la estudiante, con apoyo psicológico y espiritual, y para quienes se sientan afectados por los comportamientos ocurridos.

(También: Alerta: Infiltrados en marchas están armados con bombas incendiarias)

Cabe indicar que la discrepancia se habría generado luego que una joven compartiera en medio de la clase virtual una imagen con la que pretendía incentivar a sus compañeros a marchar.

La acción, que interrumpió el desarrollo de la cátedra, causó molestia en el educador que llamó la atención a su alumna, a la que inicialmente criticó por sus continuas inasistencias y falta de atención a sus explicaciones.

La joven, visiblemente molesta, refutó lo dicho por el profesor y defendió sus intenciones de promover el paro nacional al interior de la institución.(Le puede interesar: Rafael Chica, ‘un grande del periodismo' que muere por covid-19)

Yo creo que nadie en ningún momento le dijo a usted, profesor, que tenía que salir a marchar

"Yo creo que nadie en ningún momento le dijo a usted, profesor, que tenía que salir a marchar (...) yo mandé una imagen que me pareció una iniciativa muy buena de la Universidad del Magdalena".

En el video de la clase virtual, que se volvió viral en redes, quedó grabada la respuesta de Marín, quien se sale de control y usa palabras vulgares desahogando su molestia.

Posteriormente, le responde: "Demuestra que estás cambiando tú y que después de ese cambio vas a cambiar todo lo demás (...) cuando te ganes mi respeto, te vas a ganar el resto de más cosas de mi parte, antes no (...)".

La estudiante justifica su baja asistencia a la asignatura virtual a problemas con el internet. Ante esto, el educador le sugiere que si de un principio sabía que tendría problema de conexión y no podría participar, mejor no se hubiese matriculado a la universidad.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Lea más noticias de Colombia

-Disparan contra manifestantes en Pereira 

- Con ‘Salud Rural’, sucreños reciben vacunas covid en zonas apartadas

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.