Inauguran bloque de estudios en la Universidad del Magdalena

Inauguran bloque de estudios en la Universidad del Magdalena

El fin de semana, el presidente Iván Duque visitó Santa Marta para inaugurar el moderno edificio.

bLOQUE

Al conocer la moderna sede que fue construida para la educación de los magdalenenses, Duque la calificó como “la impronta hacia el emprendimiento y la formación de investigadores”.

Foto:

Roger Urieles

Por: ROGER URIELES
07 de abril 2019 , 04:57 p.m.

El pasado fin de semana, la agenda del presidente de la República, Iván Duque, incluyó una visita a Santa Marta, donde aterrizó para inaugurar el edificio de aulas de la Universidad del Magdalena.

El jefe de estado recorrió las instalaciones del moderno edificio que costó 24 mil millones de pesos, resaltando la importancia de invertir y de brindar recursos a la educación pública.

Al conocer la moderna sede que fue construida para la educación de los magdalenenses y de los habitantes de la región Caribe, la calificó como “la impronta hacia el emprendimiento y la formación de investigadores”.

Además, dijo que siente “un gran amor por la universidad pública porque en ella estudiaron mi padre y mi abuelo. El primero en la Universidad de Antioquia y el segundo en la Nacional, de Bogotá”.

Mientras se dirigía a la comunidad educativa, el Presidente se refirió a la voluntad que tiene el gobierno nacional por apoyar la educación pública en el país y recordó sus visitas a la universidad del Magdalena en los años 90 así como entregó informe sobre la inversión que  se tiene prevista  para la educación pública destacando que es un monto histórico para la educación superior.

Duque recorrió e inauguró la moderna sede que está dividida en dos bloques, cada uno de cuatro pisos y tiene capacidad para 2.400 estudiantes. Asimismo, cuenta con un área de 7.327 metros cuadrados y dispone de 43 salones y dos auditorios.

El gobierno invierte en educación

Iván Duque aseguró que en tan solo ocho meses su gobierno le ha entregado “el mayor presupuesto que ha tenido la educación en el país superado el umbral de los $41 billones de pesos una cifra histórica”.

Duque, anunció que para el año 2022 Colombia consolidará 336 mil familias de vulnerabilidad económica, con al menos un estudiante formándose en la universidad pública de forma gratuita.

En el evento en Santa Marta, donde se inauguró el nuevo edificio de aulas ‘Mar Caribe’ de la Universidad del Magdalena, el jefe de estado reiteró todo su impulso a la universidad pública en todo el país.

ROGER URIELES 
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SANTA MARTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.