Unimagdalena investiga robo cometido a estudiantes y docente

Unimagdalena investiga robo cometido a estudiantes y docente

El plantel universitario aclaró que no hubo atraco sino un descuido de los afectados.

Unimagdalena

La Universidad del Magdalena tendrá nuevos beneficios para sus miembros y podrá reestructura su fachada e instalaciones con estos nuevos recursos.

Foto:

Cortesía Unimagdalena

Por: Santa Marta
22 de octubre 2019 , 08:41 a.m.

La Universidad del Magdalena emitió un comunicado explicando con detalles del hecho registrado al interior de la institución donde tres estudiantes y un docente perdieron sus pertenencias mientras practicaban una actividad académica.

El plantel precisó que no es cierto que al interior del Campus universitario se hayan presentados atracos.

En ese sentido explicó que la situación ocurrió en desarrollo de una actividad académica orientada por el Programa de Biología.

En todo momento después de conocidos los hechos, personal de la Institución estuvo brindando el apoyo necesario a los afectados en procura de aclarar lo sucedido

Según la versión de la Universidad del Magdalena, el docente Roberto José Guerrero junto a tres estudiantes realizaban un recorrido por el bosque seco de la institución con el objeto de cumplir un trabajo relacionado con la investigación de hormigas dejando en el punto partida sus maletines, que contenían herramientas de trabajo personales y de la Universidad.

Después de 15 minutos al retornar al punto de partida no hallaron los maletines con los cuales arribaron al sitio de práctica, situación que fue puesta en conocimiento de manera inmediata al personal de seguridad de la empresa de vigilancia que presta sus servicios a la Alma Máter, ante lo cual se realizó una búsqueda en los alrededores del bosque seco y, con el apoyo de la policía, se hizo monitoreo a los celulares desaparecidos a través del GPS.

Según los resultados entregados, la persona que tomó los elementos perdidos estuvo circulando al interior de la universidad hasta que los dispositivos fueron apagados. Es necesario indicar que los hechos ocurrieron en el Bosque Seco Tropical, zona que por sus características de conservación no cuenta con sistema de video vigilancia.

"En todo momento después de conocidos los hechos, personal de la Institución estuvo brindando el apoyo necesario a los afectados en procura de aclarar lo sucedido", señaló el comunicado.

La Alma Máter través del personal de seguridad interno, la empresa de vigilancia y las autoridades adelanta el proceso de investigación de los hechos.

"La Institución, en articulación con las autoridades, continuará trabajando para brindar las mejores condiciones de seguridad a los miembros de la comunidad universitaria y a sus bienes e instalaciones, e invita a cada uno de ellos a que contribuyan a mejorar la seguridad del campus a partir de que esta, es un compromiso de todos", agrega el escrito.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.