La Universidad del Magdalena benefició con becas de estudio a 20 jóvenes del municipio de Puebloviejo, en el Magdalena, con el objetivo de contribuir a comenzar a cambiar la realidad de estas comunidades que viven en condiciones vulnerables.
El rector de la alma mater, Pablo Vera Salazar hizo presencia en Puebloviejo y oficializó la entrega de las becas a los bachilleres de diferentes instituciones educativas, de las cuales la mayoría pertenecen al corregimiento de Tasajera.
Este beneficio que posibilita el ingreso a la educación superior para este segundo semestre del año en curso, se logró a través de la de la firma de un convenio específico suscrito en meses pasados.
“Gracias a la ampliación de cupos del programa Talento Magdalena pasamos de ocho a 20 bachilleres beneficiados. Ha sido el compromiso del alcalde de este municipio como un agente de cambio positivo para todos estos jóvenes que necesitan tantas oportunidades, hoy sumamos sinergias con la empresa Air-e para seguir trayendo desarrollo a este municipio”, expresó Vera.
La Institución Educativa Departamental del municipio de Puebloviejo con mejor desempeño en el programa Talento Magdalena, fue la IED Rural de Tasajera – Insederut.
“Es una forma de cerrar las brechas sociales y brindar oportunidades a nuestros muchachos”, expresó Fabián David Obispo Borja, alcalde del municipio de Puebloviejo.