Dos años se fijó como meta el rector de la Universidad de los Llanos (Unillanos), Jairo Iván Frías Carreño, para alcanzar la acreditación institucional del alma máter.
El compromiso fue adquirido este jueves por Frías Carreño durante la presentación del informe de gestión del año 2016 en el que expresó que la solicitud de acreditación institucional y de la visita de pares la solicitará la Unillanos el próximo año.
El objetivo es que a finales de 2018 la Universidad obtenga la certificación de que cumple con los más altos requisitos de calidad y que realiza sus propósitos y objetivos como institución de educación superior.
Para cumplir ese objetivo viene adelantado el proceso de acreditación de calidad de una decena de programas de pregrado y posgrado, entre ellos las licenciaturas en pedagogía infantil, producción agropecuaria, matemáticas y física, así como en enfermería. En estos programas ya se presentó la documentación y se recibió la visita de pares.
También se adelantan los trámites para la acreditación de calidad de los programas de mercadeo, la reacreditación en agronomía y la maestría en acuicultura.
En desarrollo de esa tarea, el rector de Unillanos dijo que también necesitan resolver el problema de infraestructura física para concentrar laboratorios especializados y prestar servicios a la comunidad.
Para ello esperan que a comienzos del próximo año la Corporación Ambiental Cormacarena les entregue el aval ambiental para construir un edificio de laboratorios, en la sede Barcelona, donde se van a concentrar entre 17 y 24 laboratorios especializados. Así mismo, van a mejorar la biblioteca de Barcelona y a ampliar unas aulas en la sede San Antonio.
LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1
Comentar