Cuatro nuevas acreditaciones y la ratificación de calidad de tres programas más obtuvo la Universidad de Boyacá por parte de la Red Internacional de Evaluadores (Riev).
El proceso se realizó a los programas de Administración y Negocios Internacionales, Ingeniería Industrial y Psicología que luego de un exhaustivo trabajo por parte de 20 pares provenientes de 12 diferentes países, lograron la certificación que los acredita mundialmente durante dos años.
Pero no solo los programas sino la Universidad misma logró el reconocimiento de la red de evaluadores que desde hace un año trabaja en el análisis de las potencialidades de la institución a la que le fue otorgada la máxima credencial que entrega la Riev: la Acreditación Internacional para el Desarrollo Integral.
“La acreditación institucional es el reconocimiento a un desarrollo general de la institución, del vínculo entre la Universidad con el entorno social y profesional, y de una estructura de organización interna que le permite mantener la calidad a largo plazo. Es un proceso continuo de mejoramiento y quienes se beneficiarán, en su mayoría, son los estudiantes y egresados”, dijo Jorge González, presidente de la Riev.
Además, a tres programas: Derecho y Ciencias Políticas, Fisioterapia y a Medicina, que ya habían obtenido el aval de la red evaluadora en el 2015, les fue ratificada la vigencia de la acreditación por dos años más.
“Tenemos muchos retos, no solo trabajar por mantener la calidad, sino por superar aquellas falencias detectadas y buscar la acreditación de los otros programas. Los estudiantes pueden confiar en que hacemos lo mejor”, dijo Rosita Cuervo Payeras, rector de la Universidad.
Comentar